Wellness

Este ejercicio inspirado en los bateristas te hará bajar de peso de forma divertida

¿Te imaginas bajar de peso al ritmo de ‘I Love Rock’n Roll de Joan Jett y de ‘The Pretender, de los Foo Fighters? Pues esta tendencia fitness es para ti.

Por Karen Hernández

¿Alguna vez has notado lo mucho que sudan los bateristas de tu banda favorita cuando están sobre el escenario? Quizá te suente asqueroso pero querrás estar igual cuando te digamos que por sesión de una hora llegan a quemar ¡hasta 800 calorías!

De acuerdo, quizá esté difícil treparte sobre el escenario para dar conciertos en una banda de rcok pero existe una modalidad fitness pensada para que saques al baterista que traes dentro al tiempo que tonificas tu cuerpo y bajas de peso.

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. Natación y spinning, la mejor combinación para ponerte en forma
  2. ¡Adiós abdominales! Haz spinning para delinear tu cintura y tonificar tu abdomen
  3. Si quieres ser más feliz y moldear tu figura ¡elige bailar!

 

Estamos en la recta final de nuestro Reto Energy Fitness y sí, hemos sudado como nunca en la vida. A lo largo de estas semanas, hemos descubierto lo increíble que es el ejercicio para el cuerpo y la mente y que la mejor motivación que puede haber es encontrar una actividad que no te haga ver el gimnasio como una tortura interminable. En mi caso, además de encontrar el sentido de la vida fitness en las clases de baile,  también experimenté una de la que nunca había escuchado antes: Pound o como le dicen, «Rock Out Work Out» (el entrenamiento para rockear).

http://doz.h-cdn.co/assets/15/42/1444764231-pound.gif

Dicen que los bateristas tienen el nivel de rendimiento físico de un atleta profesional, así que imagina cómo terminará tu condición si combinas la rutina de Joey Jordison (Slipknot) y Tommy Ramone (The Ramones) con ejercicios para tonificar de pierna y abdomen.

El Pound (que en inglés significa ‘golpear’) es una actividad muy popular en los gimnasios de Estados Unidos, Canadá y Australia y sí, en México está tomando fuerza. Cada seisón consiste en hacer series de sentadillas, abdominales y saltos al tiempo que imitas los movimientos de un baterista por medio de una especie de baquetas llamadas «Ripsticks» (nunca les digas baquetas, es un código de etiqueta entre los ‘Pounderos’)

 

El Pound fusiona movimientos de Pilates, así como algunas posturas basadas en el Yoga, convirtiendose en 45 minutos de ejercicio cardiovascular-quema grasa, que además incorpora música, baile ¡y mucha diversión!

Esta es una innovadora forma de trabajar ritmo, resistencia, agilidad, fuerza y coordinación pero tranquilas, no es nada difícil seguir los pasos y como todo, con el tiempo te vuelves más ágil. Aunque al principio debo confesar que temrinaba arrastrándome después de la clase, hoy creo que he dominado el arte de ‘poundear’ ¡y vaya que se siente una gran diferencia en las piernas, los brazos y el abdomen!

Lo más divertido de cada sesión es sentir la energía de todos fluir pues además, los profesores suelen inyectar una gran dosis de energía en sus alumnos y hay que decirlo, una termina sudando a chorros y con dolor de cuerpo, pero con la satisfacción de un rockstar después de un concierto. 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos