Salud

¡La fiesta deportiva de Chile está por comenzar! Te damos algunos consejos para que llegues a la meta con éxito

Energía, motivación, zapatillas correctas y calentamiento previo, son algunos de los consejos que se deben tener en cuenta para participar este 2 de abril en el Maratón de Santiago 2017.

Más de 30 mil corredores participarán del Maratón de Santiago 2017, para correr 10, 21 y 42 kilómetros, una fiesta deportiva que reúne a todos los aficionados del running. Si ya te animaste a vivir esta experiencia no olvides seguir estos consejos:

Realízate un chequeo médico
Para asegurar que tu salud se encuentre bien es necesario que te realices un chequeo médico, así descartarás cualquier enfermedad y podrás asistir tranquilamente al Maratón.

Energía y motivación
En todas las disciplinas deportivas es necesario tener energía y motivación para así dar lo mejor de nosotros. Por eso, es importante tomar un buen desayuno, liviano, bajo en calorías, que nos haga rendir al máximo durante la competencia.

Música
Como estaremos horas realizando actividad física es ideal complementar todo con un buen playlist, escoge música que te guste y transmita la energía que necesitas, así disfrutarás más del momento.

Controla tu ritmo
¡1,2, 3! Ya comenzaste a correr, ahora es necesario que te concentres en tu respiración y empieces a correr de a poco, luego cuando sientas seguridad gana más ritmo hasta estabilizarlo, si te cansas relájate y respira profundo.

Disfruta de esta experiencia única, siente cómo tus articulaciones se mueven, y observa hasta dónde tu cuerpo es capaz de llegar. La satisfacción de llegar a la meta será indescriptible ¡éxito!