Salud

¿Fobia al agua y no sabes nadar? Te probaré que puedes superar tus miedos

Las clases de natación dan miedo cuando tienes fobia al agua, pero no es tan malo como imaginas. En realidad cuando menos lo esperas avanzas

Por María Briones

No tenía idea de cómo era tomar clases de natación antes de aceptar el Reto Energy Fitness. Estaba nerviosa por mi fobia al agua, pero lo que más me preocupaba era: ¿Voy a poder?,  ¿Qué tal que no avanzo?, ¿Y si no tengo las habilidades? Tenía miedo de no hacerlo 'bien'. No sabía qué iba a experimentar, pero ahora quiero compartirlo con ustedes Aún no soy una experta, pero al menos ya superé la barrera del miedo.

DESCUBRE MÁS:

Lo primero que tienes que hacer son 'bucitos' y no lo dejarás de hacer nunca, aunque te conviertas en una nadadora profesional. Los bucitos consisten en tomar aire y soltarlo por la nariz cuando te sumerges en el agua, como lo hago en el siguiente gif.

También tendrás un ejercicio para adaptarte al agua. No tienes nada qué temer, flotarás por el aire que hay en los pulmones y por ningún motivo te hundirás.

Cuando aprendemos a flotar el siguiente paso es hacerlo boca arriba, muchas personas tienen miedo de hundir la cara, pero si practicas y lo haces bien, no hay nada qué temer. Como pueden observar en el siguiente gif, lo único que hay que hacer es respirar y relajarte. Una vez que hagas esto, flotarás sin ningún problema y sin cansarte.

Después tendrás que hacer 'flechitas', tienes que flotar boca abajo y tomar un poco de impulso sin mover las manos ni los pies. Te darás cuenta que mientras te mantienes recta consigues un mejor equilibrio.

Por último quiero compartirles mis avances: me siento mucho más comoda y logré pasar al siguiente carril en la piscina que ya no es para principiantes.

Nunca más he vuelto a pensar que no voy a poder cuando aún no lo he intentado. A casi 3 meses de ir a clases de natación, me siento mucho mejor y más preparada. La prueba de fuego será cuando esté en la playa o en un cenote. Allí sabré que realmente aprendí a nadar.

te recomendamos EN IMÁGENES: