Wellness

“Mujer, saca tiempo”: la campaña que podría salvar tu vida

La iniciativa busca que toda mujer de 40 años o más saque su cita y se reduzca la mortalidad por diagnósticos tardíos de cáncer de seno.

Por: Inter News Service

La organización Susan G. Komen Puerto Rico lanzó la campaña «Mujer, saca tiempo» con el fin de lograr que más féminas se hagan su mamografía.

En Puerto Rico, el cáncer de seno representa el 29.7 por ciento de todos los tipos de cáncer diagnosticados y el 18.9 por ciento de muertes a causa de esta enfermedad.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Esto es lo que debes saber sobre el cáncer de mama 
  2. Senos asimétricos: ¿son normales o un indicio de cáncer? 
  3. ¿Sabes qué puede causarte realmente cáncer de mama? 

 

Sin embargo, «el cáncer de seno detectado a tiempo tiene un 99 por ciento de sobrevivencia. Es por eso, que, si cada mujer realiza su mamografía como parte de su agenda de salud anual, se reduce el riesgo de encontrar un cáncer de seno en etapa avanzada», indicó la directora ejecutiva de la entidad, Amarilis Reyes.

Esta campaña es una iniciativa inspirada en las mujeres para la cuales su prioridad es el hogar, la familia y el trabajo, y muchas veces olvidan sacar cita para su mamografía anual. Por lo que el esfuerzo busca que toda mujer de 40 años o más saque su cita y se reduzca la mortalidad por diagnósticos tardíos. 

Según Reyes, «una visita a tiempo puede salvar la vida».

El cáncer de seno es el más diagnosticado y por el que más mujeres mueren en el mundo. De hecho, más de 1.7 millónes de féminas son diagnosticadas, mientras que 522 mil mueren cada año.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Conoce los múltiples beneficios de las frutas

Y EN VÍDEO:

Rutina de ejercicios para tonificar el abdomen bajo

Tags

Lo Último


Te recomendamos