Wellness

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando bebes suficiente agua

Es un líquido que por nada del mundo debes dejar de tomar

Por Andrea Sánchez

Muchas veces hemos escuchado o leído que el agua es fundamental para nuestro organismos y aún así seguimos haciendo caso omiso de esta recomendación. El agua, al igual que los alimentos es una especie de combustible que hace que todo funcione a la perfección dentro de nosotros. Aquí las razones por las que deberías aumentar tu consumo de este vital líquido.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Además de ayudar a adelgazar el agua de limón tiene estos beneficios
  2. Ejercicios anti celulitis que puedes practicar todos los días en casa
  3. Cuidado, los ‘skinny jeans’ pueden ser los culpables de tu dolor de espalda

Tu piel se ve radiante

Empezamos por algo banal, tomar 8 vasos de agua diarios te ayuda a que el efecto acartonado de la piel disminuya. Hace que tu piel se vea más lozana y fresca. Cuando no consumes suficiente líquido, te ves cansada y opaca.

Mejora la digestión

El agua, junto a una dieta alta en fibra, hacen que tu sistema digestuivo funcione a la perfección. Si al ir al baño te cuesta evacuar, eso es un claro indicio de que tu consumo de agua es bajo. Tomar agua suficiente hace que la textura de tus heces sea óptima y que no haya ningún tipo de dolor al ir al baño.

Tu metabolismo se acelera

Las personas que quieren perder peso deben tomar en cuenta cuánta agua están consumiendo. Cuando bebemos agua el metabolismo se acelera y contribuye a que la energía de la comida no se convierta en grasa y se dirija a donde debe ser, a los músculos, células y membranas de tu cuerpo.

La concentración aumenta

Para que te des una idea, el cerebro es 80% agua, si no consumes suficiente líquido, tu mente comienza a dispersarse y le cuesta trabajo localizar en las cosas importantes. Para aumentar tu concentración, bastará con que estés hidratada.

Los calambres y espasmos disminuyen

Si vas caminando o estás sin actividad y sientes ligeros tirones, puede que la deshidratación esté comenzando, para evitar los molestos dolores musculares consume más agua pues es una manera natural de calmar los dolores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos