Dieta antienvejecimiento: Experta nos dice qué comer para prolongar la juventud

Esta semana te explicamos la importancia de una buena alimentación para el cuidado de la piel.

Daniela Maraboli, nutricionista Universidad San Sebastián

Además de las cremas antiarrugas, existen métodos naturales que contribuyen a retrasar estos cambios celulares, que se ven reflejados en la piel, los cuales se pueden comenzar a realizar adquiriendo hábitos de alimentación saludable, lo ideal es hacerlo desde edades tempranas.

-Ingesta de agua: El agua interviene en todos los procesos metabólicos del organismo, y su consumo contribuye a aumentar la diuresis, eliminando los desechos tóxicos del cuerpo. La recomendación es consumir de 6 a 8 vasos de agua al día.

DESCUBRE MÁS:

 

La inclusión de algunas infusiones, como agua con perejil, agua con limón y jengibre, entre otras, también tiene un gran efecto diurético y es una buena forma de saborizarlas para favorecer su consumo.

-Consumo de alimentos antioxidantes: Estos alimentos ayudan a combatir el envejecimiento celular, a través de la eliminación de radicales libres, los cuales son los responsables de oxidar la célula y expresarlo en muchos casos a través de la piel.

Los alimentos que se deben incluir en la dieta son: Naranja, pomelo, piña, arándanos, frutillas, limón, zanahoria, manzanas, tomate, kiwi, frutos secos (avellana, nueces, almendras, maní) entre otros; por su alto contenido de vitaminas A- B- C-E; las cuales tienen gran poder antioxidante.

La recomendación es consumir mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día de distintos colores y un puñado de frutos secos (25 a 30 g).

-Inclusión de alimentos con omega-3: EL omega 3 es un ácido graso esencial que retrasa el envejecimiento, no se sintetiza naturalmente por el organismo, por lo que debemos ingerirlo a través de la dieta. Se encuentra altamente contenido principalmente en pescados como jurel, salmón, reineta, etc.

-Realizar actividad física: Contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y a mejorar el metabolismo con la consiguiente eliminación de sustancias toxicas a las que nos vemos expuestos.

-Evitar el cigarro: Fumar aumenta el envejecimiento, debido a la cantidad de toxinas que contienen los cigarrillos, que generan una contaminación generalizada de todas las células del organismo. Se recomienda en los fumadores aumentar el consumo de alimentos antioxidantes.

Comienza a implementar estos hábitos saludables desde ahora para evitar el envejecimiento prematuro de la piel por las sustancias tóxicas generadas por la mala alimentación y los hábitos poco saludables.