Wellness

Katherine Larraguibel nos entrega menú de colaciones saludables de lunes a viernes

Esta semana la nutricionista Katherine Larraguibel nos explica qué deben comer los niños durante sus colaciones.

Por Katherine Larraguibel.

Instagram: Katy Larraguibel

Directora y nutricionista de Clínica DYET. Imagen foto_00000017

Recomendados

En Chile, una de cada once muertes son atribuibles al exceso de peso (Minsal, 2007), de este estudio, se desprende que en nuestro país muere una persona cada hora a causa de obesidad. Según la encuesta Nacional de Salud 2010 más del 60% de la población padece de exceso de peso, y lo peor, es que en nuestro país, la mitad de los niños y niñas que cursan primero básico presentan sobre peso.

DESCUBRE MÁS

  1. Katherine Larraguibel nos dice cómo perder medio kilo a la semana con un pequeño cambio
  2. ¡Adiós retención de líquidos! Nutricionista nos dice cómo eliminarla
  3. Tatuarse pecas: la controversial moda que está marcando tendencia

 

Las células grasas se crean hasta la adolescencia esto significa que en etapas niñez estas se van formando y multiplicando, creciendo en número cuando la alimentación no es adecuada, después, en etapas adultas solo crecen en tamaño si la alimentación es poco saludable, por lo que un niño obeso es mucho más difícil que mantenga un peso saludable en etapas adultas puesto siempre va tener mayor número de células grasas, es por esto que se estima que un niño obeso a los 6 años tiene un 25% de probabilidad de ser un adulto obeso, y un niño obeso a los 12 años tiene un 75% de probabilidad de ser un adulto con sobrepeso u obesidad señala la directora de clínica DYET y panelista de CNN Chile Katherine Larraguibel.

Es por esto, la importancia de preocuparnos de nuestros niños en cuanto a su alimentación en el hogar y en el colegio. Debe ser muy relevante para los padres conocer la alimentación entregada en los centros educacionales para compensar en la casa con lo necesario para cubrir requerimientos nutricionales diarios. Muchas veces pasa que los niños sobrepasan las calorías y nutrientes necesarios, porque los padres no conocen las minutas entregadas en los establecimientos educacionales. A su vez, se debe dar el ejemplo y explicar a los niños los beneficios de la alimentación saludable desde el hogar.

La nutricionista de clínica DYET comenta que es muy importante entregar a los niños, cereales intégrales, legumbres, frutas, verduras, huevos, alimentos con grasas saludables, lácteo descremados (a partir de los 2 años los niños ya deberían consumir lácteos bajos en grasa) y carneos bajos en grasa (pescados, mariscos, pollo, pavo). A su vez, se debe evitar el azúcar, los alimentos procesados con alto contenido de grasa saturada, sodio y grasas trans.

Algunas ideas de colaciones son:

• Frutos secos

• Lácteos descremados (leche, yogurt, quesillo)

• Frutas sin adición de azúcar

• Cereales integrales (avena, granola) con bajo aporte de azúcar o postres caseros light integrales (Ej: galletas avena)

• Pan integral o marraqueta con quesillo, huevo, verduras

• Frutas deshidratadas

• Verduras como brócoli o palitos de apio o zanahoria

• Huevo

• Semillas linaza, chia, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos