Salud

Baile y ejercicio: la combinación perfecta con la canción Hula Hoop de Daddy Yankee

La organización mundial de Zumba le solicitó al intérprete que escribiera y produjera un nuevo tema para utilizarlo en sus coreografías.

Por: Inter News Service

Daddy Yankee anunció una alianza global con el movimiento mundial de baile y ejercicio Zumba, creada en apoyo a su nuevo sencillo Hula Hoop.

El tema estrenó después de los éxitos Shaky shaky y Despacito (junto con Luis Fonsi), que han alcanzado más de 1.4 millones de visitas entre ambos en la plataforma YouTube.

Hula Hoop está disponible en las plataformas digitales y la coreografía oficial de Zumba se puede encontrar en las páginas de Facebook y de Instagram del artista. El tema es un derivado de la canción Shaky shaky (el remix), en la que Yankee presentó por primera vez este pegajoso gancho.

       DESCUBRE MÁS:

 

Los fans comenzaron adoptar el Hula hoop y la organización mundial de Zumba le solicitó al intérprete que escribiera y produjera un nuevo tema para utilizarlo en sus coreografías.

Zumba surgió como una plataforma de música para artistas, tanto emergentes como conocidos. Es utilizada por toda su red de instructores y abarca 186 países con clases en más de 200 mil ubicaciones, además de producir más de 600 canciones originales en su biblioteca de música.

"El baile es un lenguaje universal y 15 millones de personas pronto estarán siguiendo la coreografía oficial de Hula hoop", dijo Carolina Morales, vicepresidenta de mercadeo de Zumba.

Morales agregó que "cuando estás en una clase de Zumba es como si estuvieras encendiendo la radio y descubrieras nuevas canciones y ritmos. Shaky shaky fue un gran éxito en las clases y estamos encantados de traer a nuestros fanáticos e instructores esta nueva pista y coreografía para crear el movimiento global de Hula Hoop".

El multigalardonado artista expresó que "esta es una pista que he hecho por petición popular. Los fans me preguntaron en mis redes sociales si podía crear una pista con el gancho de Hula Hoop que usé en Shaky shaky. Ellos lo pidieron y yo se lo di. Es increíble lo fácil que se hace atender las peticiones de mis fanáticos y responderles por las redes sociales".

"Realmente, estas plataformas ayudan a los artistas a tener una idea clara de lo que ellos (los fans) quieren y esperan de nosotros", enfatizó Daddy Yankee. Esta asociación con Zumba comienza con Hula hoop, pero se pronostican otros emocionantes lanzamientos entre la exitosa marca dance-fitness y la superestrella del reguetón.

Mira el vídeo de la canción: