Wellness

Tips básicos para bajar de peso haciendo spinning

Si quieres tener mejores resultados con tu práctica de spinning, echa un vistazo a estos consejos que nos da una experta

Por Monserrat García

PUBLICIDAD

En ocasiones anteriores ya te había contado sobre algunos de los beneficios que tiene practicar spinning, sin embargo, cuando decidimos tener una vida más sana y activa, necesitamos tips prácticos que nos motiven a crear hábitos saludables.

DESCUBRE MÁS

 

  1. Spinning, mejor que una crema para combatir la celulitis
  2. Diario de una chica sedentaria: lo que el spinning puede hacer por tu cuerpo
  3. Diario de una chica sedentaria: semana 3, comienzan los cambios

 

Como parte del Reto Energy Fitness, conversé con Nina Ramírez, una de mis instructoras de Spinning, quien compartió conmigo algunos tips que te ayudarán a complementar tu actividad física, si estás comenzando a practicar spinning como yo. ¡Toma nota!

– Come bien. En cada sesión de spinning puedes quemar de 500 a 900 calorías si te lo propones. Por ello procura comer suficiente (sin excesos) para que puedas resistir las intensas sesiones. No olvides que esta disciplina es de alto impacto, es decir, requiere de mucho esfuerzo físico.

– Toma jugo verde. Puede ser tu mejor aliado por las mañanas, ya que te ayuda a quemar grasa, limpiar tu cuerpo y comenzar tu día con más vitalidad.

– Constancia. No es necesario que pases miles de horas en el gimnasio, bastará con que acudas 3 días por semana y cada clase la aproveches al máximo.

Exígete un poco más en cada clase. Es posible que al principio no puedas hacer las rutinas completas, no te desanimes. Detente en la clase las veces que sean necesarias, hasta que tengas la fuerza y la seguridad de continuar. Mantén la espalda recta y mete el abdomen, eso ayudará a quemar más calorías.

A mi me ha ayudado que Nina siempre nos dice en cada clase: «¡No te consientas!». Entonces pedaleo más fuerte y sigo con la rutina. Siempre que siento que ya no puedo, recuerdo las frases que nos dice.

No olvides que la dedicación siempre tiene buenos resultados, así que deja de lado la pereza y exígete un poco más, verás que no es tan difícil como creías.

Tags

Lo Último