Esto es lo que el entrenador de Kim Kardashian recomienda para ti

"Tus hábitos son los que te adelgazan, no solo el gimnasio", afirma Harley Pasternak, entrenador de estrellas.

Por: Luz Lancheros/ MWN 

Harley Pasternak ha entrenado a mujeres como Milla Jovovich, Kim Kardashian, Lady Gaga y Alicia Keys. Tiene cuatro bestsellers que se han publicado en 29 países. Es orador motivacional, tiene su propio juego en Nintendo Wii y fue presentador en el programa "The Revolution". Ahora es uno de los entrenadores del programa de E! Entertainment, "Revenge Body", conducido por Khloé Kardashian.

El entrenador, quien fue nutricionista para el Departamento de Defensa en Canadá y que también es científico en nutrición, compartió con Metro los tips que hacen que su metodología sea una de las más requeridas en Hollywood.

 

¿Cuáles son sus tips para motivar a sus clientes y a la gente en general?

No creo que la gente deba ser sustancialmente "motivada". Yo creo que ya lo está. Si alguien llama y hace una cita para trabajar con nosotros, ya está motivada. Si ya está cambiando su agenda para hacer ejercicio, ya está motivada. Mi trabajo no es motivar, es hacer que esa motivación se convierta en trabajo real. Yo medio entre las ganas de hacer las cosas y lo que harás realmente. Tengo que hacer que la persona que no tiene tiempo para ejercitarse, tenga una rutina adaptada a sus necesidades. Si esta no tiene tiempo para cocinar, le tengo que dar un menú rápido y saludable, por ejemplo.

¿En qué se destacan sus métodos de los que usan los otros entrenadores del show?

Son distintos, porque mi background es académico y científico. Pasé 10 años estudiando entrenamiento deportivo y nutrición. Yo me enfoco precisamente en el tiempo que pasas inactivo. Considero que el tiempo que trabajas en el gimnasio es el menos importante, ya que te pones fuerte allí, pero adelgazas con tus hábitos.

 

¿Tiene alguna fórmula para que alguien pueda comenzar a cambiar sus hábitos?

Sí. Tengo cinco pasos que puedes usar sin estar siquiera en el gimnasio: por lo menos, camina 10 mil pasos al día. Duerme 7 horas, por lo menos, cada noche. Deja de usar tecnología una hora al día. Come proteína y fibra. Y come 3 comidas y 2 snacks diarios, también. No olvidar, tampoco, hacer ejercicio por lo menos 5 minutos al día, para relajar y distender músculos.

¿Cuáles son los errores que debe evitar la gente cuando está comenzando?

Hacer mucho muy rápido, porque te puedes lastimar. Cambiar radicalmente la dieta es otro error, ya que todo es gradual. Tampoco busques resultados rápido: es terrible comparar tu cuerpo con el de las otras personas. Todos somos distintos.

Straight talk . Move all day. The only time you should stop moving is when you're eating, driving, or sleeping.

A post shared by Harley Pasternak (@harleypasternak) on Jan 22, 2017 at 12:38pm PST

¿Qué recomienda entonces para un entrenamiento exitoso?

Hallar equilibrio al trabajar las partes de tu cuerpo. Sobre todo, enfócate también en las partes que no ves, por ejemplo la parte de atrás de tus músculos. Tu espalda, glúteos, la parte de atrás de tus brazos. También ten un compañero de entrenamiento para apoyarse mutuamente.

¿Cómo comer bien luego de entrenar?

Hidratarte es importante. Esto, claro, complementado con la nutrición que te dé un profesional. Por otro lado, las dietas radicales no funcionan: necesitas de todos los grupos alimenticios para tener una nutrición balanceada.

 

Congratulations to long time friend and client @traceeellisross for winning best actress at @goldenglobes last night.

A post shared by Harley Pasternak (@harleypasternak) on Jan 9, 2017 at 6:43am PST

¿Porqué tanta gente lo escoge para entrenar?

Mucha gente adora trabajar conmigo ya que mi background es diferente, pasé 10 años en la universidad, y fui científico nutricional para los militares. He trabajado 25 años en esto. Les doy confianza para cambiar: no les exijo mucho y no los hago sufrir. Ellos aprecian la moderación que les doy.

¿Usted qué piensa de los que dicen que el fitness es culto al cuerpo y no más?

Yo pienso en procesos. Es lo que más importa, sobre todo, los hábitos. Debes enfocarte en el proceso, no en el resultado, con pequeños cambios que puedes hacer en tu vida. No es ser perfecto. Es ser tu mejor versión.