5 ejercicios fáciles que te ayudarán a tonificar y marcar tus glúteos

Puedes tener un trasero firme y tonificado con estas sencillas rutinas

Si quieres lucir una retaguardia espectacular durante tus próximas vacaciones de sol y playa, tienes que empezar a ponerte a punto desde ya. Nada de milagros imposibles ni de sobreesfuerzos de última hora. 

DESCUBRE MÁS

 

Showroomprive.es, especializado en la venta online de grandes marcas de moda y belleza, nos comparte 5 pequeñas rutinas, fáciles de incorporar a tu día a día, para que por fin consigas el trasero de tus sueños:

– Sentadillas y más sentadillas.  Es el ejercicio rey para tonificar glúteos y piernas. En este movimiento el que trabaja principalmente es el llamado glúteo menor. Dicho músculo es el responsable de levantar tu trasero hacia arriba. Solo necesitas invertir 5 minutos de tu tiempo en realizar series de sentadillas. Pero, sé constante, ¡debes hacerlo todos los días! Aumenta progresivamente tanto el número de repeticiones como la velocidad, y despídete para siempre del trasero caído.

– Más ejercicios. Las zancadas son otro tipo de ejercicio altamente efectivo ya que permite la tonificación del glúteo mayor que es el que se encarga de dar a tu trasero esa forma redondeada tan deseada. Otras cosas que puedes hacer son elevaciones laterales de piernas, step, subir escaleras…

– Dieta mediterránea. Una buena alimentación es clave. Seguro que sabes más que de sobra que tu dieta ha de ser equilibrada y que has de hacer todo lo posible por reducir la ingesta de grasas saturadas, alcohol y azúcares. En general, para aumentar el tamaño de los músculos, incrementa la ingesta de proteínas de buena calidad. Pero además de ello, existen ciertos "superalimentos" que por sus propiedades nutricionales contribuyen a mejorar tu trasero, como por ejemplo, las nueces, el aguacate, el té verde… ¡A comer bien!

– Cremas anticelulíticas y reductoras. La antiestética piel de naranja afecta a un 90% de las mujeres. No te engañes si esperas que este tipo de cosméticos haga maravillas y transforme completamente la apariencia de tu piel, pero si es cierto que son capaces de mejorar su textura, haciendo que esté más tersa y suave. 

– Pantalones push-up. ¿Eres impaciente? ¿Siempre quieres ver los resultados de inmediato? Lo que puedes hacer es recurrir a la ropa. Úsala a tu favor para destacar, resaltar o mejorar tu cuerpo. Así que mientras estás en el proceso de mejorar tu retaguardia, ¿por qué no comprarte unos jeans con efecto push-up? ¿Has oído hablar de ellos? Levantan y definen glúteos, a la vez que realzan las curvas. ¿Cómo lo consiguen? A través de diferentes técnicas de patronaje, como con una colocación de los bolsillos estratégica, o con la inclusión de relleno.