Diario de una chica sedentaria: semana 3, comienzan los cambios

Descubre cómo hacer frente a la tercera semana de ejercicio y cómo no perder la motivación

Por Monserrat García

Dicen que para adquirir un hábito es necesario realizar una actividad durante tres días consecutivos. Es un hecho: el ejercicio empieza a ser un hábito para mi y los cambios comienzan a ser más notables.

DESCUBRE MÁS

 

Acabo de terminar mi tercera semana con clases de spinning y sigo preguntándome por qué no decidí tener actividad física desde hace mucho tiempo. Esta semana por fin pude seguir y aguantar todas las rutinas marcadas por los instructores, incluso mi rendimiento fue mucho mejor.

Sé que todos pensamos que después de una jornada laboral,difícilmente tendremos tiempo y ánimo para ejercitarnos, pero si quieren algo de motivación puedo decirles que además de sedentaria también vivo lejos de la oficina en que trabajo, así que además de la jornada, mi trayecto a casa es de aproximadamente dos horas.

Imagen foto_00000017

 

Por lo anterior, necesito inspiración constante para no desistir. Así que si tu gran enemigo es el tiempo, te comparto mis fuentes de inspiración para sobrevivir a la tercera semana de rudo entrenamiento en spinning :p (o cualquier actividad que hayas elegido)

– Arma una playlist con música que te motive. Esta semana asistí sin compañía dos días y decidí escuchar música motivadora y sorprendentemente ¡me encantó!

– Una de mis grandes motivaciones esta semana, fue pensar en el poco tiempo que dedico a la actividad física, contra las miles de horas que gasto en otras cosas de las cuales no obtengo ningún beneficio. Todo el tiempo pienso: "solo son dos horas, solo son dos horas"… además enfócate en lo bien que te sentirás después de ejercitarte.

– Prémiate con algo que te haga sentir bien. Compré un jabón exfoliante de coco, mi aroma preferido, y decidí usarlo por las noches antes de dormir para cuidar mi piel. También puedes consentirte con mascarillas durante el fin de semana o un buen masaje para tus pies, tu cuerpo lo agradecerá.

No olvides seguir todos nuestros consejos en todas las redes sociales, comparte con nosotras tus dudas y experiencias en tu #retofitness. Recuerda que la principal inspiración eres tú ;).