Por esta razón debemos procurar ser más flexibles

Cada día que pasa perdemos flexibilidad y, si no nos mantenemos activas, podemos lastimarnos en cualquier momento.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Si has tenido la oportunidad de estar cerca de un bebé, propablemente te hayas dado cuenta de la flexibilidad que tienen, esa que tú tuviste alguna vez y que has ido perdiendo con el tiempo. 

Quizá ya no puedas hacer los movimientos que hacías antes con tanta facilidad, pero tampoco te has preguntado por qué. Si este es tu caso, te está faltando flexibilidad o lo que científicamente se conoce como rangos de movimiento, un aspecto sumamente escencial en el funcionamiento de nuestro cuerpo. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Según el entrenador, José Raúl Ruiz, "debe ser un hábito, como lavarnos la boca, como bañarnos, como comer. Esto se debe hacer todos los días". El instructor de ejercicios se refiere a los ejercicios de flexibilidad que se deben incluir en nuestros entrenamientos físicos para evitar lesiones.

"Mucha gente se lastima en su propio auto tratando de recoger algo del asiento en la parte posterior, simplemente, por no tener fexibilidad… Cuántas chicas tienen problemas para ponerse su brasier, ponerse una camisa, quitarse un sport bra, por darte un ejemplo. Estas cosas pueden mejorar grandemente con tan solo un programa de flexibilidad", dijo Ruiz en una entrevista con Noticentro al Amanecer, de Wapa.

Como parte de los ejercicios de flexibilidad, el experto recomendó estirar el cuerpo de la cabeza a los pies. "No debes utilizar movimientos de rotación en lo que son los ejercicios de flexibilidad, todos los ejercicios de flexibilidad deben ser mecánicos. Por ejemplo, bajar tu cabeza, subirla, ir a un lado, ir al otro", afirmó Ruiz en el programa televisivo.

"Las clases de yoga son muy buenas para mejorar la flexibilidad, para mejorar las posturas. Inlcuso, te va a ayudar muchísimo con la respiración", añadió.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

¿Tu ropa deja marcas y es incómoda? Entonces… ¿por qué la usas?

Y EN IMÁGENES:

Estas son las frases que Bob Marley que todos los enamorados deberían dedicar

Imagen foto_00000016