Wellness

“Otona maki”, la técnica anti estrés que te hace volver al vientre de tu madre

¿Te envolverías en una sábana para deshacerte de las tensiones?

Hablemos de estrés. ¿Qué sabemos de él? Que es desagradable, te agota, destruye tus relaciones personales y que nadie quiere tenerlo. Cuando llevamos demasiado tiempo en un estado de tensión o alerta, el cuerpo se resiente y luego, tenemos que pagar las consecuencias.

Pero así como aumentan los niveles de estrés, también surgen nuevas terapias para combatirlo. Japón es especialista en el tratamiento de los males emocionales que afectan al cuerpo y esta técnica, nos hace volver literalmente a nuestros orígenes.

El “Otona maki” es una terapia que se ha vuelto bastante popular en Japón, y se trata de envolverse en una tela, imitando la posición que teníamos cuando estábamos en el útero de nuestra madre.

Recomendados

Según cuenta The Huffington Post, la lógica que respalda esta terapia es la de potenciar la seguridad que nos brinda esta posición: el cuerpo sabe que está un entorno seguro y eso ayuda a que se relajen los músculos y la mente.

Puede que sea efectivo, pero hay que reconocer que es un poco extraño. Este video de New York Post muestra cómo sería una sesión común de “Otona maki”. Si eres claustrofóbica, no creemos que sea muy recomendable, porque seguramente terminarías más estresada que antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos