Glúteos, piernas y abdominales: Entrenadora nos dice cómo tonificarlos

¿Qué se hace en una clase de GAP? Fabiola Binfa, entrenadora de Olympic Gym, nos cuenta todas las virtudes de esta modalidad del fitness que se concentra en trabajar el tren inferior del cuerpo y te permite quemar entre 350 a 500 calorías en una sesión.

Por Fabiola Binfa, profesora Olympic Gym 

El GAP, cuyas siglas significan glúteos, abdominales y piernas, nace de la idea de combinar ejercicios cardiovasculares y localizados de una manera divertida y eficaz. En esta clase, que dura aproximadamente 50 minutos y se acompaña con música motivadora, se tonifica y fortalece el tren inferior. Para ello, se comienza con un trabajo cardiovascular y aeróbico de 10 minutos, cuyo objetivo es preparar el cuerpo para la segunda y principal etapa: los ejercicios localizados de piernas, glúteos y abdominales, que se realizan de manera alternada para no generar fatiga muscular, ya que la intensidad es alta. Al terminar, se hace una elongación de los grupos musculares trabajados.

DESCUBRE MÁS:

 

¿Qué lograrás al practicar GAP? Tonificar y fortalecer los glúteos, abdominales y piernas, ya que los ejercicios localizados logran mejorar notablemente la fuerza de los músculos de estas zonas del cuerpo. Tus glúteos se verán más firmes, tu abdomen más plano, tu cintura más definida, y tus piernas más tonificadas. Además, en esta clase, que está hecha tanto para hombres como mujeres, se pueden quemar entre 350 a 500 calorías.

A los principiantes les aconsejo partir la primera sesión de forma suave, realizar menos repeticiones y dar menos intensidad a cada ejercicio, y siempre hacerlo bajo la supervisión y guía del profesor. Cualquier persona sana es capaz de realizar GAP; siempre las primeras sesiones son duras y, por ello, hay que ser paciente y darle tiempo al cuerpo para adaptarse. Lo que te aseguro, es que si eres constante y practicas GAP unas tres veces a la semana ¡verás resultados y lucirás glúteos, abdominales y piernas más tonificadas!

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000001