Wellness

¡Adiós a la vida sedentaria! Esta fue mi primera semana fitness

La vida laboral y el ajetreo del día a día hacen que sea cada vez más difícil dedicarnos a nuestras actividades extra, convirtiéndonos en muchas ocasiones, en mujeres sedentarias. ¿Les ha pasado?

Por Karen Hernández

Cuando estaba en la universidad, era de lo más activa: terminaban mis clases e iba directo al gimnasio; tenía hora libre y me iba a clases de danza; llegaba el fin de semana y hacía ambas cosas (quedarme en casa sin hacer nada era lo peor que podía pasarme). Sin embargo, cuando me gradué y comencé a trabajar, mi tiempo de actividad física se redujo a ejercitar los dedos en el teclado de la computadora y a subir un par de escaleras para ir al comedor.

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Diario de una chica sedentaria: así fue mi primera semana de ejercicio
  2. 9 pasos para desintoxicar tu cuerpo y bajar algunos kilos
  3. 5 rutinas de ejercicio fáciles que puedes hacer en la comodidad de tu casa

 

Pronto me di cuenta de que ya no era tiempo lo que me hacía falta, sino energía y ganas. Pensar en el gimnasio después de mis tantas horas en la oficina no era tan buena idea, especialmente porque mi cuerpo pedía a gritos una cama. Perder condición es el terror de todo deportista y peor aún, sentir cómo todo lo que habías trabajado se convierte en grasa acumulada y pellejo colgante.

Mantener tu peso ideal cuando estás sentada tantas horas y con pocas posibilidades de tener una alimentación balanceada es un verdadero martirio  (¿cuántas de ustedes no tienen una dotación de cacahuates japoneses, papas y galletas en su cubículo?) e incluso concentrarte es cada vez más difícil, pues tu mente sólo está metida en la computadora y no tiene ese «respiro» que te da el ejercicio. Conclusión: me volví una sedentaria, hasta el fin de semana (porque sí, aquí hay trabajo hasta sábados y domingos)

Ahora que comencé el reto Energy Fitness, me di cuenta del verdadero impacto que todo ese estrés acumulado, la falta de sueño y la mala alimentación que acompañaron la vida laboral, tuvieron en mi cuerpo.

Poco a poco iré contándoles mi experiencia y si logro hacer que mis pies coordinen  con la música. Y claro, también les contaré si logro recuperar el aliento como antes, porque creanme, me desacostumbré tanto que a media clase se me va el aire.

Eso sí, amo la forma en la que #EnergyFitness convierte la danza en una actividad deportiva que no sólo te ayuda a tonificar y bajar de peso, sino que te divierte y te relaja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos