Wellness

Conoce los secretos del cardamomo para mejorar tu salud

El cardamomo es una semilla traida de la lejana India que se utiliza para condimentar alimentos y hacer infusiones. Te sorprenderán los beneficios que su consumo trae a tu salud.

Por Karen Hernández

El cardamomo es una planta utlizada por diversas culturas alrededor del mundo y se trata de una semilla similar al jengibre, la canela o la cúrcuma. Esta especia aromática proviene de la India y también se produce en algunas regiones del sureste asiático, Guatemala y Tanzania y Sri Lanka.

De acuerdo con estudios del Centro Médico de la Universidad de Maryland, El consumo de cardamomo resulta beneficioso para el organismo debido a sus propiedades curativas y aunque es de sabor y aroma fuerte, hay múltiples opciones para preaparara.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS

  1. Esta leche dorada es todo lo que necesitas para verte y sentirte como nueva
  2. El carbón puede ayudarte a verte y sentirte espectacular, ¡conoce sus beneficios!
  3. Conoce los beneficios del arroz para lucir un rostro perfecto

 

A grandes rasgos, el cardamomo es un estimulante digestivo y es capaz de solucionar problemas de resfriado, fiebre, bronquitis y problemas del intestino, pero dependiendo de cómo lo prepares, podrás potencializar sus efectos para curar tus males.

Existen distintos platillos donde puedes incluir cardamomo como en el arroz, ensaladas, sopas, bebidas, infusiones calientes y repostería, pero debido a su sabor fuerte y picante, se debe de usar en cantidades pequeñas. Lo único que debes hacer para condimentar tus platillos, es tostar las vainas y extraer las semillas.

-El alto contenido en fibra de esta especia, ayuda a acelerar el proceso digestivo y sus propiedades antiinflamatorias alivian los dolores provocados por problemas de hemorroides.

-El cardamomo tiene propiedades diuréticas que eliminan la hinchazón abdominal, ya que evita la retención de líquidos, acelera el metabolismo y hasta tonifica el estómago. Por esto es que si sufres de gastritis, este producto ayudará a neutralizar la acidez y mitigar el malestar.

-Las mismas propiedades antiinflamatorias y antiespasmos del cardamomo, son capaces de aliviar los cólicos y las flatulencias. Así que cuando estés en esos días, puedes prepararte una infusión caliente (hierve agua y añade semillas  de cardamomo, deja que se cocine durante 5 minutos y después pon la mezcla a reposar durante 3 minutos. Puedes endulzar a tu gusto)

-Desintoxica el cuerpo, limpia los riñones y la vejiga, por lo que su consumo es ideal cuando hay una infección urinaria. Estas propiedades ayudan también a combatir el mal aliento y el mal olor corporal.

Recuerda que como todo alimento y condimento, el cardamomo tiene contraindicaciones, ya que el consumo en grandes cantidades, puede tener efectos neurotóxicos, por lo que no es recomendable si tienes úlceras, enfermedades intestinales de cuidado, cálculos biliares o endometriosis. Tampoco se recomienda en embarazadas. Antes de recurrir a este producto, te recomendamos consultar a un especialista de la salud, para que aproveches sus beneficios de manera adecuada y evites efectos negativos.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos