5 rutinas de ejercicio fáciles que puedes hacer en la comodidad de tu casa

Hacer ejercicio es algo difícil para muchas, pero estas rutinas te motivarán a moverte y hasta te sentirás feliz

Por Karen Hernández

¿Llegaste al final de la semana y no hiciste ni un poco de ejercicio? A todas nos pasa: tenemos tanto trabajo o tantos compromisos y pendientes que dejamos en último plano nuestra intención de hacer ejercicio. Lo peor es que las distancias y el tránsito tampoco nos permiten ir al gimnasio.

        DESCUBRE MÁS

 

No te preocupes, estas rutinas de ejercicio te guiarán a recuperar tiempo para que tonifiques y quemes grasa, desde la comodidad de tu casa.

El vientre es quizá una de las partes más difícil de tonificar, ya que es donde las mujeres tendemos a acumular más grasa. Por otro lado, las abdominales suelen ser la pesadilla de muchas. Deja los "peros" y mira esta rutina que combina diferentes ejercicios para que trabajes el vientre sin tener que hacer las clásicas abdominales

 

Después de pasar tanto tiempo sentadas en la oficina o la escuela, todas sentimos que tenemos los glúteos más planos y sin forma del mundo. Tranquilas, esta rutina es infalible para definirlos. Advertencia: cuando sientas que quema, recuerda que vale mucho la pena.

 

Otra opción ideal para tener unos glúteos envidiables.

 

Si lo tuyo es hacer algo más movido, esta rutina te ayudará a que tomes condición y acostumbres a tu nariz respirar cuando está en movimiento. Las rutinas cardiovasculares trabajan todo el cuerpo y ayudan a quemar grasa (no hacen músculo). Recuerda que debes respirar normal mientras ejercitas, no lo hagas por la boca o tendrás malestares.

 

La zumba es una rutina de ejercicios más dinámica, ya que incluye movimientos cardiovasculares que ayudan a quemar grasa y tonificar. Una hora de baile, es suficiente para quemar hasta 350 calorías, dependiendo de la intensidad. Así que, sube el volumen y déjate llevar.