Esta conocida crema de avellanas podría causar cáncer

Contiene un ingrediente nocivo para la salud.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La deliciosa crema de avellanas que tanto nos gusta y que nos da una sensación de placer cada vez la ingerimos podría causarnos cáncer, según un informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos que reveló la nocividad de uno de los ingredientes de la Nutella.

       DESCUBRE MÁS:

 

Según indicó el reporte, contiene aceite de palma, una sustancia maligna que Ferrero, la compañía que fabrica el chocolate, utiliza para realsar el sabor, suavisar la textura y prolongar la vida del producto. Sin embargo, es el aceite vegetal más peligroso cuando se expone a 200 grados Celsius, ya que libera esteres glicidílicos (GE), un compuesto que puede provocar la formación de tumores cancerígenos. 

Ante tal revelación, la empresa italiana lanzó una campaña televisada en la que aseguró que la temperatura que utilizan para la elaboración del aceite es menor y que así minimizan la formación de contaminantes como el GE.

Aún así, medios internacionales como The Dialy Mail, informaron que una gran cantidad de cadenas de supermercado retiraron el producto de sus estanterías luego de conocer la noticia.

El aceite de palma es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción (después del de soja), pero el más que se comercializa a nivel mundial por su bajo costo. Por lo que cambiar este ingrediente le costaría entre $8 a $22 millones a Ferrero.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Rutina de ejercicios para tonificar el abdomen bajo

Y EN IMÁGENES:

5 smoothies de frutas ricos en fibra: saludables y deliciosos

Imagen foto_00000016