Wellness

Sexo durante la menstruación: ¿sí o no? Qué dicen los expertos

Descubre qué dicen los expertos sobre este polémico tema

Tener sexo durante la menstruación sigue siendo un debate para muchos. Hay quienes defienden la actividad sexual durante el periodo, pues consideran que hay casi nulas posibilidades de que exista un embarazo, mientras que otros la rechazan por el embrollo que puede resulta manchar a la pareja en el acto, así como las sábanas. 

DESCUBRE MÁS

  1. Cambios en nuestra alimentación para el 2017: Te mostramos cómo partir de cero
  2. Los jóvenes también tienen infartos al corazón: Conoce los síntomas y cómo evitarlo 
  3. ¿Tienes escamas en la piel? Descubre si padeces de Psoriasis

 

Recomendados

Tara Ford, doctora y especialista del Centro Médico de  Sexualidad Femenina de Purchase, Nueva York, confesó a la prensa internacional si debe o no tenerse sexo durante la menstruación: «Si la paciente se sienta cómoda con esto, entonces está bien seguir teniendo relaciones sexuales durante todo el mes y no tomar un descanso. Es perfectamente natural y seguro para ambas partes. Para evitar sábanas manchadas (mayor preocupación de sus pacientes), se recomienda poner una toalla en la cama, o tener sexo en la ducha». 

Por otro lado, la revista médica ‘Sexually Transmitted Diseases’ advierte en uno de sus estudios que existe un factor de riesgo en el sexo durante la menstruación: «Las relaciones sexuales durante la menstruación puede surgir de manera más consistente como un factor de riesgo para la transmisión del VIH u otros patógenos de transmisión sexual», aunque tampoco recomienda abstinencia sexual en este periodo e indica que se necesitarían más estudios para hacer tal diagnóstico. 

Mención aparte merece el hecho de que aunque se considera al periodo menstrual como una etapa ‘segura’ para evitar embarazos, diversos especialistas recomiendan el uso de preservativo para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos