Wellness

Si estás estresada por tener poco tiempo, esto puede cambiar tu percepción

Aunque creas que es un método paradójico, ponerlo en práctica puede ayudarte a bajar la ansiedad por lograr todo.

“Si el día tuviera más horas, ahí alcanzaría a hacer todas las cosas que tengo pendientes”. ¿Te sientes reflejada en esta afirmación? Probablemente. Entre el trabajo, la casa, la vida social y amorosa, nos cuesta creer que podremos dedicarnos a cada cosa sin terminar sobrepasadas.

La clave es detener este círculo vicioso antes de que te enfermes, porque tenemos que reconocer que somos seres humanos y no máquinas, entonces no podemos pretender funcionar perfectamente sin presiones o estrés.

¿Qué hacer? Dedícale un momento del día a los demás. Puede parecer paradójico: ¿cómo lograrlo si apenas tienes tiempo para ti? Resulta que ser altruista, aunque sea por unos minutos, te puede ayudar a sentir que el día no se te escapa de las manos.

Recomendados

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, las personas que pasan todo el tiempo ensimismados en sus propias actividades tienden a sentirse más estresadas por el paso del tiempo.

Como se hace en toda investigación, se consideró el comportamiento de dos grupos de voluntarios: unos debían pasar el tiempo haciendo algo que tiene que ver con ellos mismos y los demás, lo dedicaron a alguien más.

Los expertos en comportamiento de UCLA y de la Escuela de Negocios de Harvard, Cassie Mogilner y Michael Norton, notaron que los voluntarios que cocinaron para su familia, escribieron cartas para un ser querido u otra actividad altruista, tenían la sensación de que su día era más largo y eficiente.

¿Cuál es la explicación lógica? Los investigadores lo vinculan con la autoeficiencia, o sea, la capacidad de sentir que podemos cumplir con lo que nos proponemos.

Según Mogilner y Norton, cuando nos enfocamos sólo en lo que tenemos que hacer por obligación, tachamos cosas de la lista pero sabemos que nos quedan muchas más para cumplir.

En cambio, si hacemos algo por alguien en algún momento del día, podemos ver el impacto de esa acción de forma tangible. Si ayudas a alguien, te sentirás menos estresado con tus tareas, y eso te dará la sensación de que sí puedes cumplir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos