Conoce el primer anticonceptivo que reduce la regla a cuatro veces por año

Por fin podrías terminar con los molestos síntomas de la menstruación

Por Andrea Sánchez

No me dejarás mentir, cuando llega el momento de nuestro periodo, el Síndrome Pre Menstrual (SPM) y todo lo que trae consigo nos hace pensar en una vida sin menstruación. Pues bien, todo parece indicar que esto podría volverse realidad gracias a Seasonique, un nuevo método anticonceptivo que está causando revuelo en el mundo.

Seasonique es una píldora anticonceptiva que se toma de manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir el embarazo. 84 de los comprimidos contienen levonorgestrel y etinilestradiol, hormonas encargadas de suprimir el efecto. También tiene otros siete comprimidos que contienen la hormona etinilestradiol.

DESCUBRE MÁS:

Ojo, no se trata de un producto que esté disponible en todos los países pues aún faltan algunos estudios sobre los efectos secundarios que genera su consumo. Los laboratorios encargados de desarrollar este medicamento señalan que para consumirlo la mujeres deben estar bajo vigilancia médica. Será el ginecólogo el que indique quiénes pueden consumir este innovador método.

Al tomar estas pastillas durante el ciclo de dosificación de 91 días se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estés ingiriendo las píldoras blancas. Es probable que cada menstruación dure tres días.

Si quieres conocer más de este método anticonceptivo consulta la página de Ministro de Sanidad Pública de España, país en el que este medicamento ha sido lanzado al mercado.