7 tips para no subir de peso en la temporada navideña

No necesitas dejar de comer, sólo sé inteligente al momento de decidir.

Por Andrea Sánchez

La temporada navideña no sólo trae consigo una oleada de buenos deseos, regalos y vacaciones. También significa fiestas y reuniones en las que hay comida y sí, perder nuestro régimen alimenticio puede ser muy fácil. Hoy queremos compartir contigo algunos de los consejos que Nut and Food, portal de la nutrióloga Diana Castellanos, comparte para que te veas sensacional.

Sabemos que la comida de las fiestas navideñas es deliciosa, pero eso, comida de fiesta, no te excedas con los alimentos de temporada pues son altos en cremas, grasas y carbohidratos. Si te la pasas comiendo tres días papas al horno, pasta y postres, seguro llegarás con varios kilos extra en enero.

Sí, los gimnasios están vacíos, algunos cambian sus horarios. Hace frío o parece que la ciudad te abraza para que no vayas, pero recuerda que estarás ingiriendo un poco más calorías de lo normal, razón suficiente para meterle más ganas al cardio.

DESCUBRE MÁS:

No importa que haga frío, beber como mínimo dos litros de agua hará que tu cuerpo deseche lo que no necesita y funcione perfectamente. En la temporada de frío nos deshidratamos igual que en la de calor.

Aunque sea época de desvelarnos, descasar es primordial para no aumentar de peso. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regula, si el descanso es deficiente, es más probable que el estrés metabólico aparezca tendiendo como resultado un aumento de peso.

Si sabes que en la comida o cena comerás muchos carbohidratos, evítalos a lo largo del día. por ejemplo, en el desayuno no comas pan y prefiere más verduras, de igual forma, modera tu consumo de frutas, pues contienen azúcar que, si no se aprovecha, se convierte en grasa.

Los brindis están a la orden del día, pero el exceso en el consumo de alcohol puede provocar que tu metabolismo se altere, además de aportar calorías vacías.

Sabemos que amas los postres y platillos de temporada, pero ser consciente con la cantidad que ingrese será clave para no aumentar de peso de manera considerable.