¿Qué es el síndrome de Hashimoto? La enfermedad que padece Gigi Hadid

Después de ver lo delgada que lució en sus últimas apariciones, por fin habló sobre su estado de salud.

Por Andrea Sánchez

Hace algunas semanas, la delgadez de Gigi Hadid comenzó a ser motivo de críticas por lo delgado de su figura. La criticaron porque perdió sus curvas y se convirtió en una modelo muy delgada. Ella no había realizado ninguna declaración, pero justo después del desfile, harta de las preguntas de la prensa, la modelo dijo: "Mi metabolismo ha cambiado de una forma radical este año. Tengo el síndrome de Hashimoto. Es un desorden de tiroides, y ahora se cumplen dos años desde que empecé a tomar la medicación".

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el síndrome de Hashimoto: "Es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. A menudo trae como consecuencia una disminución de la función tiroidea".

DESCUBRE MÁS:

Esta misma fuente señala que se trata de una enfermedad que es más común entre las mujeres de mediana edad. Algunos de los síntomas que pueden llegar a presentarse son:

Estreñimiento
Dificultad para concentrarse o pensar
Piel seca
Cuello grueso o presencia de bocio
Fatiga
Pérdida de cabello
Menstruación irregular y abundante
Intolerancia al frío
Cambios de peso
Glándula tiroides pequeña o encogida (en las últimas etapas de la enfermedad)

La única forma de saber si se padece este trastorno es acudiendo al médico, quien será el encargado de verificar el buen funcionamiento de la tiroides.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

15 alimentos detox que deberías consumir todo el año