Wellness

5 cosas que no sabías de los Miomas

Tras el tratamiento del mioma uterino, el cuerpo va eliminando gradualmente el tejido tratado y los síntomas remiten.

Antes de partir hablando de los miomas, es importante saber qué son; estos tumores benignos afectan exclusivamente a las mujeres, pues crecen en el útero. Lo bueno es que no son cancerígenos, por lo que muchas veces no son extirpados, ya que se prefiere evitar una cirugía que puede generar complicaciones, como infecciones, pérdidas grandes de sangre o dificultad en la fertilidad.

1- Una de cada cinco mujeres puede tener miomas, desarrollándose en sus años de fertilidad, esto es entre la primera menstruación hasta antes de la menopausia.

2- Generalmente aparecen después de los 30 años, es muy extraño que broten a menores de 20 años.

Recomendados

3- En la mayoría de los casos, aumentan sustancialmente tu tamaño, causando una serie de síntomas. Esto dependen de la hormona estrógeno.

4- Algunos de los síntomas más comunes son: sangrado entre periodos menstruales, generalmente abundante y con coágulos, dolores durante las relaciones sexuales, sensación de abdomen lleno, inclusive gases o dificultad para ir al baño.

5- Para diagnosticar un mioma, se puede hacer a través de una ecografía transvaginal o una ecografía pélvica. En algunos casos, es necesaria una biopsia endometrial.

Aunque se evita la extirpación por el problema de la cirugía, actualmente existe una nueva tecnología llamada HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) que permite eliminar los miomas sin tener que operar. Este tratamiento médico, ya se realiza en Chile en la Clínica Surgifu, convirtiéndose en el único país de América en traer este exclusivo equipamiento y el único procedimiento no invasivo, evitando cualquier riesgo que implica una cirugía. Sin cortes, sin anestesia, sin dolor y absolutamente ambulatorio.

Los ultrasonidos son guiados en tiempo real, mediante ecografía, hasta que se localiza el mioma, concentrando la energía sobre las células del tumor, elevando la temperatura y destruyéndolas.

Tras el tratamiento del mioma uterino, el cuerpo va eliminando gradualmente el tejido tratado y los síntomas remiten.

Ya es sabido que nunca es bueno tener un ente extraño en nuestro cuerpo, por lo que esta nueva tecnología es la solución para que muchas mujeres puedan destruir este tumor y vivir sin complicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos