Salud

5 beneficios de tomar un baño con agua caliente

Por Moen*
*Expertos en grifería, diseños de grifos para cocina y baños.

Se acerca el cierre de año y con él llega la última estación: El invierno. Es por esto que Moen, marca que ofrece una variada selección de cuidadosos diseños de grifos para cocina y baños, presenta los cinco beneficios de tomar una ducha de agua caliente durante esta fría temporada.

Para nadie es un secreto que el cierre de año es una temporada de estrés, ya sea por los deberes laborales o por los quehaceres de la temporada decembrina en el hogar.  Si cuentas con una tina de baño en tu casa, recomendamos que dediques por lo menos un día a la semana a disfrutar de un baño de agua caliente de 10 minutos. Sumergirte en agua a altas temperaturas te permitirá encontrar equilibrio mental, además te  será de gran ayuda para que disfrutes de un sueño reparador.

El agua a una alta temperatura abre tus poros, permitiendo que elimines las toxinas de tu cuerpo. Este tipo de duchas también sirven como entrenamiento termal, por lo que podrás sentir cómo tu piel queda más limpia, fresca y radiante.

DESCUBRE MÁS:

Es bien sabido que el vapor de agua caliente es un excelente descongestionante natural; incorpora en tu regadera un ramo de hojas de eucalipto para disfrutar del vapor con una fragancia placentera que ayude a que tus fosas nasales se descongestionen por completo.

El agua caliente relaja los músculos y alivia la tensión y el dolor muscular. Moen aconseja que tomes este tipo de baño utilizando una regadera de presión, ya que con ella podrás seleccionar la función adecuada para el nivel de presión de agua que deseas aplicar durante tu baño y disfrutar así de un relajante masaje.

Cuando tomas un baño de agua caliente, generas una presión física que aumenta la capacidad de tu corazón, es decir, que este músculo funciona más rápido y de una manera más óptima, mejorando así la circulación de la sangre.