Wellness

Comer grasa para eliminar grasa: En esto consiste el polémico método Grez

El ingeniero Pedro Grez ha aparecido en diversos medios de comunicación hablando sobre la dieta que según él, fue la única que lo hizo bajar de peso. El polémico método Grez, creado por él, tiene como sustento principal, el consumo de grasas para perder peso.

En la foto, Javiera Contador y Pedro Grez

Grez llegó a pesar 120 kilos con una estatura de 1.80 metros y fue a través de su propia lucha por perder peso, es que comenzó a investigar sobre las dietas y recomendaciones alimenticias a lo largo de la historia.

Según ha contado en diversas entrevistas, nada de lo que hizo durante su vida para perder peso le ayudó, hasta que comenzó a darse cuenta que en el consumo de grasas, la eliminación del azúcar y los carbohidratos, estaba la solución a sus problemas.

Recomendados

DESCUBRE MÁS

  1. Esto es lo que ocurre con tu cuerpo cuando te saltas tu hora de comida
  2. Trabaja la estabilidad y la confianza con estas posturas de yoga
  3. 7 tips básicos para eliminar la grasa del abdomen

 

A partir de toda su investigación, escribió un libro que tituló, «Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@», que viene a ser una recopilación de información nutricional desde 1863, sobre distintas dietas altas en grasa, como la mediterránea o la paleolítica entre otras. «Evita los carbohidratos con almidón (pan, cereales, arroz, pasta, papas, etc), y las frutas, que suben el azúcar y la insulina en la sangre, la 1a media parte de día (Desayuno y almuerzo) y consúmelos en la tarde noche. Con esta recomendación ya podrás obtener resultados», asegura Grez en su fanpage.

Según él, comer mantequilla, tocino, carne y otros alimentos altos en grasas saturadas, favorecería la pérdida de la misma.

Sobre qué opinan los expertos, es donde radica el mayor problema, ya que el mismo Colegio de Nutricionistas de Chile se ha manifestado en contra de este método, haciendo un llamado a no seguirlo, por los riesgos que podría traer a la salud de una persona un régimen alto en grasa.

Por su parte, alguien que quizo comprobar la efectividad del método y que se comprometió en televisión a hacerlo, fue la animadora y actriz Javiera Contador.

Invitado al matinal «Muy buenos días», el diagnóstico de Grez a Javiera Contador, fue lapidario. «Tú tienes un bajo porcentaje de músculo para tu cuerpo, tienes un alto porcentaje de grasa, bajo porcentaje de agua, hidratación. Y esos componentes, junto con tu edad y con tu altura, hacen que el equivalente a tu edad metabólica es como si tuvieras en realidad 50 años… Vamos a demostrar que la parte más importante del cambio que tú vas hacer es el tema de la alimentación y cómo, manipulando tu alimentación, puedes lograr un cambio en tus indicadores y en tu composición corporal», le dijo.

Una vez aceptado el reto, la conductora del espacio dijo, «Comí como una cerda el fin de semana, solo grasa», gracias al método Grez.

Cabe señalar, que Pedro Grez no es nutricionista ni nutriólogo y que todo lo que ha concluido sobre alimentación se basa exclusivamente en su experiencia personal. Para más información, puedes consultar en Metodogrez.com

*Antes de comenzar cualquier régimen, te recomendamos consultar a tu médico

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos