7 razones para incluir el agua de coco en tu dieta

Llega el verano y con él un sinfín de refrescantes alternativas para escapar del calor. Sin embargo, hay una nueva bebida que se ha popularizado especialmente entre quienes buscan alternativas orgánicas y sanas de alimentación. Baja en calorías y alta en electrolitos, el agua de coco es una de las nuevas tendencias que se han posicionado en el creciente mercado saludable.

Una opción de adquirir agua de coco en Chile, es la que ofrece Omni One es una de las líneas líderes en la producción de alimentos saludables y ha comenzado a comercializar esta bebida. Acapulcoco, es el nombre del producto de su selección premium y es una de las pocas 100% orgánicas.

DESCUBRE MÁS

 

La nutricionista de Omni One, Katty Pérez, explica que decisión de distribuir esta bebida radica, principalmente, en que "es parte del trabajo que por años ha realizado la marca, tratando de educar e incentivar una mejor alimentación, puntualmente hoy el agua de coco, entrega un importante aporte energético y vitamínico al organismo, además de otros fundamentales beneficios para todos los que buscan una vida más sana".

"Nuestra agua de coco es un hidratante natural, con un alto porcentaje de agua, donde se encuentran cinco de los electrolitos más importantes e imprescindibles que cualquier deportista debería ingerir. Además, aporta una gran cantidad de potasio, acercándose a la cantidad diaria recomendada que el organismo debe contener, para el correcto funcionamiento del cuerpo en la actividad física", explica la especialista.

La nutricionista nos enumera las siete razones por las que debemos incorporar el agua de coco en nuestra dieta:

1. Regula la presión sanguínea: Debido a las grandes cantidades de potasio evita derrames y enfermedades relacionadas al corazón.

2. Optimiza sistema inmunológico: Su alta concentración de vitamina C, se transforma en una defensa natural del cuerpo contra infecciones, bacterias y virus.

3. Antioxidante natural: Al ser rica en proteínas, aminoácidos libres y otros compuestos activos, previenen la producción de radicales libres, disminuye los niveles de triglicéridos e insulina.

4. Limpia sistema digestivo: Su concentración de fibra permite diferentes dolencias, como gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Además, ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas.

5. Rehidrata: al contener cinco minerales esenciales (potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo) es una bebida fundamental, para las jornadas de ejercicio extenuante.

6. Concentración: Su alto contenido en electrolitos, contribuyen a un mejor funcionamiento cognitivo.

7. Te mantiene joven: El agua de coco contiene hormonas vegetales, como la citoquininas, que están implicada en el proceso de crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta y que contribuye a que nuestras células no experimenten cambios degenerativos.