Este programa de televisión da clases de sexualidad a niños pequeños

¿Te imaginas aprender sobre sexo por medio de la televisión?

Por Karen Hernández

Seguramente cuando te daban tus clases de sexuales en la escuela o escuchabas a alguien decir "sexo", te ruborizabas por completo y te tapabas los oídos. Pues en Noruega esto no pasa, ya que desde temprana edad, a los niños se les imparten clases de sexualidad ¡en televisión abierta!

DESCUBRE MÁS

 

Aunque en muchas escuelas, y países en general, el tema del sexo está muy sesgado, es importante crear una cultura sobre esto donde se le enseñe no sólo a los niños, sino también a la población adulta a  respetar el cuerpo y a entender cómo funciona.

Noruega es uno de los países con mayor desarrollo en el mundo; tiene las mejores ofertas de empleo, la mejor calidad de vida y a las personas más felices. Quizá, esa sea la razón por la que se puede decir en televisión la palabra "sexo" en horarios familiares sin causar alboroto.

El programa 'Newton' enseña a los más pequeños sobre diferentes temas de la vida, pero una de sus temporadas, incluye una mini serie llamada Pubertet, de 8 capítulos que tratan temas sexuales sin tapujos, así los niños pueden ver penes, vaginas y hasta una representación de coito a todo color. A pesar de que las imágenes son muy explícitas, no es agrsivo ni se trata de algo pornográficoya que todo está perfectamente fundamentado y explicado.

La conductora del programa muestra de manera simpática e irreverente qué es lo que ocurre cuando un hombre y una mujer tienen sexo, por qué crece el vello púbico, qué es la menstruación o cómo ocurre la eyaculación masculina. Esta se basa en juguetes que simulan partes del cuerpo humano y sí, personas reales que se paran desnudos en el set para hacer demostraciones únicas.

Los capítulos se pueden encontrar en Youtube, y claro, bajo la advertencia que puede contener material explícito que podría ser ofensivo para algunas personas.

 

 Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram