Seis razones para hacer de este alimento el mejor aliado de tu dieta

Provenientes de las palmeras, los dátiles son los nuevos alimentos favoritos de los amantes de la comida saludable. Esto, porque al contener hidratos de carbono y azúcar, constituyen un reponedor de fuerzas natural para deportistas. Pero eso no es todo.

La nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Pérez, explica que "la energía que proporciona una porción adecuada de dátiles, no sólo contribuye a prácticas deportivas, sino que la energía que brindan estos frutos también se dirige al cerebro, otorgando un incremento en la capacidad de concentración y agilidad mental".

DESCUBRE MÁS

 

La especialista, además, nos ilustra acerca de las razones, por las que no podemos obviar a los dátiles en nuestra dieta diaria.

1) Al contener altas fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, aceite, calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, manganeso, cobre y magnesio se transforman, de forma inmediata, en un alimento, indiscutiblemente, beneficiosos para la salud.

2) Tienen gran concentración de fibra, lo cual ayuda al tracto digestivo, previniendo la obesidad, enfermedades al corazón y cáncer de colon.

3) Al contener sólo azúcar natural (glucosa, fructosa y sacarosa) es un fruto de bajo índice glucémico y, gracias a la vitamina B5, transforma la grasa en una gran fuente de energía.

4) Su alto índice de potasio permite regular el sistema nervioso y reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

5) Ingerir dátil brinda de gran cantidad de hierro, lo cual contribuye al tratamiento de la anemia.

6) Gracias al potasio, los dátiles ayudan a preservar la salud visual y ayudan en la curación de la ceguera nocturna.

Es muy recomendable incorporar dátiles en la dieta diaria. "Comer un dátil por día, no sólo nos ayuda a conseguir una dieta sana y equilibrada, sino que nos entrega una enorme cantidad de energía, tanto al organismo como a nuestro cerebro, permitiéndonos una mejor concentración, agilidad mental y una óptima forma de llevar las pesadas jornadas de trabajo o planes de entrenamiento. Sin embargo, lo fundamental es escoger siempre de buena calidad", concluye la especialista de Omni Nuts & Fruits.