Las mujeres somos fuertes desde adentro

Muchas veces dejamos de lado lo que nos gusta por darle prioridad al trabajo, a la familia o las tareas del hogar, pero ¿Cuándo es nuestro momento?, a medida que pasa el tiempo, nos vamos incluyendo más y más tareas, ya sea como madres, esposas, dueñas de casa, trabajadoras, etc. Esa hora y media que tenías para el gimnasio se reemplaza por llegar más temprano a la casa a ordenar, esa salida que se planificó con las amigas (las que siempre es difícil reunir) se ve nuevamente interrumpida porque tienes que volver temprano a la casa para ayudar a tu hijo con las tareas, y no es que no lo hagamos por amor, es, que cada vez que queremos hacer algo, hay otra cosa que puede ser "más importante".

Te gustaba salir a correr, ir a esa clase de baile los martes y los jueves, o tener el tiempo para pintar libremente…

¿Por qué nos cansamos más que ellos?
Un 50% de las mujeres sufre de fatiga, así indica un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Desease Control) un 15% de las mujeres declararon entre el 2010 y 2011 sentirse fatigadas, frente al 10% que presentaban los hombres. Esta diferencia se hacía más presente entre los 18 a los 44 años.

Según los científicos que realizaron la investigación, las mujeres tienden a padecer más insomnio y síndrome de fatiga crónica. Hay quienes mencionan que esto se debe a la propia "biología femenina" y a los instintos primarios que llevan a tener un sueño más ligero con el fin de poder despertar si es que un hijo está en peligro.

¿Podemos realmente decir que estos factores son los responsables de que las mujeres estén más cansadas? Quizás sea importante recordar los problemas sociales con los que se deben lidiar día a día como; desventajas laborales, presión por ser madre, cuidado de los hijos y muchos más factores sociales asociados a los hábitos de vida que sufren las mujeres y no los hombres.

El factor hormonal no es un pretexto. Los cambios biológicos que las mujeres sufren cada mes debido al ciclo de ovulación, influyen en la conciliación del sueño, y esto afecta directamente al nivel de fatiga que pueden experimentar. ¿Quién dijo que ser mujer era algo fácil?

Es por esto que Bion3 lanzó su campaña #Projectme donde invita a que todas y cada una haga realmente lo que le gusta.

Bion3 devuelve la energía y protección reactivando la fuerza interior de cada una, para que vivamos plenamente lo que nos apasiona.

¿Qué esperas? Comienza a vivir tu #ProjectMe desde ahora con Bion3