Wellness

Un grupo de científicos pudo haber encontrado la causa física de la depresión

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick en Reino Unido, una parte del cerebro podría ser la encargada de este padecimiento.

Por Andrea Sánchez

A lo largo del tiempo la ciencia se ha encargado de estudiar los trastornos tanto físicos como mentales que podemos llegar a padecer. Ahora, la ciencia ha dado un gran paso en el estudio de la depresión, que por mucho tiempo se consideró sólo un estado de ánimo.

Los científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y de la Universidad de Fudan en China, llegaron a la conclusión que la depresión está relacionada con la corteza orbifrontal lateral, una parte del cerebro que es la causante de que los pacientes sientan una sensación de pérdida y decepción asociada con la falta de recompensa.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. Depresión, ¿por qué afecta más a las mujeres que a los hombres?
  2. Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga
  3. ¿Corazón roto y herido? Aprende a curarlo y a seguir adelante

 

El estudio realizado a una serie de escáneres de más de 900 personas, reveló que la corteza orbifrontal se activa cuando no se reciben recompensas está conectada con la parte del cerebro que implica el sentido de sí mismo, por lo que puede llevar a pensamientos de pérdida personal y baja autoestima. Los científicos también encontraron que esta parte del cerebro se asocia con la memoria, por lo tanto las personas que se deprimen tienen un foco reducido en los recuerdos felices.

Para el doctor Jianfeng Feng, uno de los líderes del proyecto, señaló que estos hallazgos podrían representar un avance para tratar esta enfermedad pues ahora se sabe en qué áreas del cerebro deben actuar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos