Wellness

¿Pasas mucho tiempo sentada? ¡Te decimos cómo evitar que tus piernas se cansen!

Los dolores de espalda y rodillas pueden ser provocados por estar mucho tiempo sentada

Son las seis de la tarde y no te has levantado de tu lugar, llevas todo el día sentada y tus piernas ya están adormecidas. Trabajar en una oficina implica, generalmente, estar mucho tiempo sentada, y ya sea por falta de tiempo o espacio pocas veces logras estirar las piernas.

DESCUBRE MÁS

  1. Alimentos que previenen el cáncer: ¿realmente existen?
  2. Beber más agua puede ayudarte a quemar grasa
  3. ¿Tienes el abdomen inflamado? Esto es lo que debes hacer para evitarlo

 

Recomendados

Pasar largas jornadas sin ejercitar nuestras extremidades inferiores puede ocasionar que el flujo venoso sea lento, y que los músculos que flexionan la cadera se endurezcan. La falta de actividad también puede ocasionar tensión en la espalda baja y las rodillas. Realizar algunos ejercicios sencillos a lo largo del día te ayudará a prevenir dolor en las piernas y evitar várices, o algún problema mayor como una trombosis venosa.

El doctor Gabriel Hernández De Rubín, especialista certificado por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular, nos comparte estos 7 sencillos y prácticos tips que te ayudarán a mantener unas piernas saludables:

1. Extensión. Desde tu lugar en el trabajo, levanta la pierna y estírala hasta que quede paralela al piso. Al extender las piernas aprieta los muslos de 3 a 5 segundos. De ser posible coloca en tus tobillos algo de peso, empieza poco a poco para evitar lesiones.

2. Aducción. Para ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, coloca un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas (una toalla, sudadera, idealmente una pelota) y trata de juntar las rodillas. Mantén esa posición de tres a cinco segundos y descansa el mismo periodo. Repite de 15 a 20 veces.

3. Si usas tacones o tacos, quítatelos cuando sea posible en el trabajo. Los tacones altos encogen los músculos de la pantorrilla y provocan problemas en pies y rodillas. Ponte sobre tus pies cada hora y camina un poco para así activar la circulación y estirar las piernas.

4. Cuando llames por teléfono, trata de estirar y flexionar los pies de manera repetida para ejercitar la pantorrilla.

5. Flexiona los dedos de los pies. Cuando estés sentada, estira y encoge los dedos de los pies. Es un ejercicio que ayuda a la circulación de la sangre.

6. Realiza ejercicios de punta-talón. Flexiona y estira tus pies. Haz veinte repeticiones de este ejercicio si estás sentada por más de una hora continua.

7. Utiliza medias de compresión. Una excelente y sencilla medida preventiva de dolor en tus piernas, es el uso de medias y calcetines de compresión graduada y tallas personalizadas, que, aun permaneciendo sentada, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a prevenir varices y un posible evento de trombosis venosa; además, su uso constante ayuda a evitar o eliminar síntomas de pesadez, dolor y cansancio e hinchazón en piernas y tobillos durante tu jornada laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos