Beber más agua puede ayudarte a quemar grasa

Después de leer esto querrás tomar más agua todos los días.

 Por Editores de Askmen

El agua es muy importante para la salud de nuestra piel, huesos y dientes. Ésta juega un papel importante en ayudar nuestra digestión y desarrollo muscular, así como en mantener un equilibrio hormonal saludable. Es el tipo de cosas que la gente usualmente conoce. ¿Pero sabías que tomar bastante agua puede ayudarte también a quemar más grasa?

DESCUBRE MÁS

 

Bueno, de acuerdo con estudios recientes –y nuestro experto en fitness y nutrición, el doctor Patrick Owen– beber agua puede ayudarte a bajar de peso de forma más efectiva. Esto se reduce a la interacción entre tu hígado y tus riñones. "La función principal de tu hígado es movilizar la grasa almacenada", dice Owen. Cuando no consumes suficiente agua, la efectividad de tus riñones sufrirá y tu hígado se encargará de una parte de la carga de trabajo de tus riñones (aka limpiar las toxinas de tu sangre). Esto significa que tu hígado ahora tiene que hacer trabajo extra, lo que lo hace menos eficiente en quemar grasa.

Un estudio reciente demuestra que mientras más agua tomes, menores serán tus depósitos de grasa corporal. Beber agua no sólo mejorará las capacidades de tu hígado para quemar grasa, también aumentará la cantidad de calorías que quemas al elevar tu nivel de lo que se conoce como gasto energético en reposo (REE). Un estudio reveló que el REE de los adultos aumentaba entre un 24-30% en los primeros 10 minutos de consumir agua y el efecto duró por lo menos una hora.

Entonces, ¿cuánta agua debemos de tomar cada día? Bueno, el mito común es que deberíamos de estar tomando ocho vasos de aproximadamente 240ml. de agua al día, pero la cantidad real puede ser mucho más alta. Por supuesto, todo depende de tu tamaño y peso. Owen recomienda consumir 240ml. de agua durante cada hora que pases despierto durante el día. Esto te ayudará a prevenir sensaciones de fatiga y dolores de cabeza, así como a deshacerte de toda la grasa adicional que quieras eliminar.

Algunos estudios han notado los beneficios de beber agua fría. La teoría es que cuando tomas agua fría, tu cuerpo tiene que usar calorías extras para calentar el agua y para que coincida con tu temperatura interna. Y la mayoría de los estudios está de acuerdo con que beber entre uno y dos litros de agua al día (antes de tus comidas) puede ayudarte a perder peso. Imagen foto_00000001

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES