6 mitos del entrenamiento con pesas que no debes creer

Anímate a ejercitarte con pesas y reafirma tu cuerpo.

Levantar pesas siempre ha sido considerado algo de hombres. Sin embargo, este entrenamiento tiene múltiples beneficios al organismo y es el más eficiente a la hora de quemar grasas, por lo que también es recomendable para mujeres. 

Ejercitar con pesas, además de ser un entrenamiento simple y efectivo, favorece la disminución de grasa de manera rápida y duradera, lo que hace que cada día sean más las personas que prefieren este tipo de deporte.

 

       DESCUBRE MÁS:

  

Según explica la profesora María Paz De Casacuberta, Gerente de Smart Fit, "es fundamental seguir los ejercicios de un plan personalizado que tenga objetivos realistas, usar una buena técnica y mantener regularidad en el entrenamiento. La meta es mantenerse en forma y hacer algo positivo por la salud".

 

1.- Las mujeres desarrollan músculos enormes: FALSO
Factores como la genética y el bajo nivel de testosterona vuelve a las mujeres menos susceptibles al aumento de masa muscular en relación a los hombres, independientemente del tipo de programa de entrenamiento.

2.- Entrenar con pesas disminuye la flexibilidad: FALSO
Los niveles de flexibilidad aumentan en diferentes articulaciones al trabajar el músculo de manera completa.

Imagen foto_00000002

3.- El entrenamiento de fuerza daña las articulaciones: FALSO
Al realizarlo de una forma adecuada, mejora la resistencia de los ligamentos que mantienen unidas las estructuras articulares, lo que las hace más estables y menos propensas a padecer lesiones.

4.- El entrenamiento con pesas toma muchas horas para lograr resultados: FALSO
Estudios han demostrado que ejercitar dos veces por semana, por 30 minutos, trae resultados sustanciales y notorios en la tonicidad muscular y fuerza.

Imagen foto_00000001

 

5.- Puedes elegir áreas específicas para quemar grasas: FALSO
La combinación del entrenamiento regular de fortalecimiento muscular, ejercicios aeróbicos y hábitos saludables de alimentación dará como resultado una pérdida de peso y grasas a nivel general.

6.- Al cesar el entrenamiento, el músculo se convertirá en grasa: FALSO
Es imposible que el músculo llegue a convertirse en grasa a causa de la inactividad, dado que ambos tejidos son completamente diferentes.

Imagen foto_00000003