¿Quieres sentirte más joven y tener más energía? Estos alimentos te ayudarán

¿Necesitas lograr un mejor desempeño intelectual?¿Sabes qué productos comprar y cómo prepararlos para sentirse más joven y con más energía? ¿Te gustaría cocinar recetas para la longevidad? ¿Sientes que tú y tu familia no se están alimentando bien? Te invitamos el 9 de agosto a participar de una interesante charla en donde te orientaremos en cómo lograr una alimentación nutritiva para el cerebro.

De acuerdo al programa del Dr. Gary Small, Director del Centro de Longevidad de la Universidad de Los Ángeles, son 4 los pilares necesarios para mantener una buena salud cerebral: ejercicio físico, manejo de estrés, ejercicio mental y alimentación saludable. Diversos especialistas en salud cerebral concuerdan en estos aspectos, por lo que es esencial comenzar a tener un estilo de vida que los incorpore.

La importancia de la alimentación

Todo lo que comemos afecta positiva o negativamente al cerebro. En gran medida, de ello depende su funcionamiento y la manera de enfrentar el envejecimiento. Una alimentación sana ayuda a prevenir enfermedades inmunes como la resistencia a la insulina, diabetes, problemas al corazón, alzheimer, entre otras. Por ello, es fundamental preocuparse desde edades tempranas y no esperar a llegar a ser mayor. Es más, es una tarea que los padres deben realizar por sus hijos desde que nacen.

Las neuronas requieren oxigeno para funcionar y que la sangre que les llegue sea rica en nutrientes y antioxidantes, además de glucosa para poder producir energía. A diferencia del resto del organismo, las células cerebrales solo producen energía a partir de este nutriente, por lo que no puede verse privado de él. Esto no quiere decir que requiera azúcar, sino glucosa proveniente de carbohidratos complejos y no refinados, lo que incluye mayormente verduras.

Los alimentos que dañan esta parte tan importante del cuerpo humano, causan inflamación (a nivel cerebral y de todo el organismo), obstruyen la llegada de oxígeno a las neuronas, provocan alteraciones en el ánimo, entre otros. Todo esto a su vez afecta el rendimiento cognitivo, envejece al cerebro e influye en la memoria.

Los alimentos que contribuyen a estos problemas son el azúcar, las grasas saturadas y trans, productos procesados, el exceso de alcohol, los colorantes y los aditivos. En cambio, las grasas saludables (omega 3 que se encuentra en pescados como la trucha y el salmón, palta, aceite de oliva, palta, chía, linaza), los alimentos de bajo índice glicémico, carbohidratos complejos (harinas integrales, quinoa, millet) y ricos en antioxidantes (frutas como berries, guindas, manzanas; verduras de hojas verde, cebolla, tomate; té verde, cacao) son beneficiosos, ya que aportan los nutrientes que las neuronas, y todo el organismo, necesitan para funcionar bien, mantenerse jóvenes y saludables.

Es importante entender que no se trata de una dieta con un plazo determinado, si no de cambios de hábitos que sean permanentes en el tiempo, y cuanto antes se comience es mejor.

El martes 9 de agosto a las 19:00 Hrs Memoriactiva realizará un nuevo taller. En esta ocasión será del pilar de alimentación. Esta es una muy buena oportunidad de dar un primer paso para un cambio de hábitos que ayuden a sentirse con más energía, a tener mejor memoria y a prevenir futuras enfermedades.

En la charla se ahondará en estas ideas, se compartirán recetas y consejos para comenzar a adoptar un estilo de vida que promueva la salud cerebral. Su valor es de $10.000 y se realizará en Av. Kennedy 7100, Vitacura. Para inscribirse se debe mandar un mail a [email protected] o llamando al (+569) 98484200. Los cupos son limitados.

Te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y a leer nuestro blog en www.memoriactiva.cl

CONCURSO

Te regalamos un pase doble para el taller de alimentación inteligente. Sólo debes compartir esta publicación en tu muro, dar me gusta y etiquetar a la persona con la que quieres ir. Daremos a conocer los resultados este viernes 22 de junio en nuestro Facebook Nueva Mujer.