Aprende a elegir los mejores lentes oftálmicos con estos sencillos tips

No es tan difícil como parece, sólo debes estar consciente que el objetivo de usar lentes es cuidar la salud de tus ojos.

Por Andrea Sánchez

Hace un par de meses decidí que era el momento de cambiar mis lentes oftálmicos y lo hice a través de un servicio por internet que me dejó fascinada, pero eso es tema de otro post. Al realizarme los exámenes de rutina descubrí que elegir unos buenos lentes no son sólo cuestión de moda o ir de acuerdo a las tendencias, es importante que lo esencial sea la salud de tu vista.

Si usas lentes es probable que en tus visitas previas al oftalmólogo te hayas sometido a un examen para ver las letras a cierta distancia y determinar así el grado de miopía o astigmatismo que padeces. Te recomiendo que además de esto, le pidas un examen para medir la presión ocular, así podrás reducir las posibilidades de padecer glaucoma o cualquier otra enfermedad.

Dato: Según la OMS el 80% de todas las discapacidades visuales se pueden prevenir o curar.

Imagen foto_00000016

Sí, usar anteojos con marcos muy amplios es una tendencia que los llamados 'hipsters' pusieron de moda, pero este tipo de lentes hace que el ojo tenga un campo visual más amplio, lo que te dará una mejor visión y le ayudará a tu cerebro a adaptarse mejor a los lentes.

DESCUBRE MÁS:

 

Ahora sí, pasemos a temas más banales. ¿Qué debo considerar, además de mi salud para elegir unos lentes? Nuestros amigos de ICU, Eye Wear, compartieron con nosotros algunos tips para elegir los mejores.

Opta por adquirir unos lentes que se vean bien con todo, a veces elegimos un modelo demasiado relajado y cuando lo combinamos con un look formal sentimos que nuestro look no está en armonía. 

Imagen foto_00000017

Si eres de cara delgada, elige unos lentes que no rebasen la línea de tus cejas ni lleguen a tus fosas nasales pues el resultado seguro no te gustará. Si tu cara es redonda no elijas unos lentes chicos o con un marco muy delgado pues darán la ilusión óptica de que tu rostro es más grande.

Otro punto que debes contemplar es el peso, si adquieres unos lentes con armazones pesados tu nariz lo lamentará. Toma en cuenta el periodo que los traerá puestos y piensa si tu nariz soportará algo muy pesado tanto tiempo.

Imagen foto_00000018

Lo ideal es que tengas un presupuesto y decidas si quieres invertir en algo muy caro, hay marcas que ofrecen armazones graduados a precios considerables. Recuerda que es tu salud visual la que está en juego, ve con expertos a realizar la compra de tus lentes y evita utilizar los que encuentras cerca de las revistas en el supermercado.