6 razones por las que saltar la cuerda se volverá tu rutina de ejercicios ideal

Se acabaron los pretextos, no necesitas invertir mucho dinero y puedes hacer esta actividad en un parque o en el patio de tu hogar.

Cuando estás sometido a rutinas de trabajo muy ajetreadas y crees que el tiempo para ejercitarte sólo existe en tu sueños, saltar la cuerda se convertirá en una extraordinaria alternativa pues cumple con algunas características que convertirán a esta actividad en tu básico para ejercitarte.

Así es, no necesitas pagar una membresía o inscripción, lo único que requieres es ir a una tienda especializadas en productos deportivos y adquirir una cuerda. Hay de varios precios, colores y largos, adquiere la que se adecue a tus necesidades.

Imagen foto_00000015

Otro de los aspectos básicos que mejoran cuando comienzas a saltar la cuerda es que tu resistencia aumenta, es decir, tu capacidad de realizar el ejercicio el mayor tiempo posible hace que al combinar fuerza y trabajo tu cuerpo responda de manera satisfactoria.

Imagen foto_00000016 

Cuando tienes unos kilos de más lo que los entrenadores recomiendan es hacer ejercicios cardiovasculares que ayudan a que el metabolismo se active y eliminar la grasa, saltar la cuerda es une excelente ejercicio con el que te divertirás mientras te ejercitas.

Muy pocos ejercicios tienen tantas cualidades como saltar la cuerda. Quemas alrededor de 10 calorías por minuto, involucra muchos músculos pues para practicarlo es necesario que muevas las extremidades. Sí, te ayuda a reducir el abdomen y a tener unas piernas de impacto.

Imagen foto_00000017

Michale Olajide, uno de los entrenadores de los ángeles de Victoria´s Secret declaró para Vogue que "al saltar la cuerda se mueve el cuerpo más rápido que en cualquier otro ejercicio y se logra subir el nivel metabólico hasta el tope". Esto hace que se quemen más calorías y se pierda peso".

DESCUBRE MÁS:

Saltar la cuerda por 10 minutos equivale a 30 minutos corriendo por lo que sí, buenas noticias, es una forma saludable, divertida y económica de hacer ejercicio.

¡Ojo!

Consulta a tu médico y pregúntale si eres candidato a realizar estos ejercicios.