Wellness

5 formas de asegurarte de que el pene de tu pareja está saludable

Es muy importante la salud e higiene de este órgano masculino, por eso estos consejos te serán de gran ayuda.

Aunque hablar del pene sigue siendo tabú en algunas culturas, llegó el momento de dejar atrás los tabúes y hablar de él, pues cuando entablas una relación sexual es primordial asegurarte que el pene de tu pareja esté saludable. Por otro lado, si tienes hijos está sencilla guía te será de gran ayuda para enseñarle a mantener esta zona íntima impecable.

El Dr. Alfonso Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes, habló acerca de la importancia de un pene limpio, señala que es importante que no se acumulen secreciones y que tu pareja asee una vez al día este sensible órgano.

Dos tipos de penes

Recomendados

Cuando tu pareja o hijos están circuncidados, la ausencia de prepucio contribuye a que las bacterias y células muertas no se acumulen allí. En estos casos el glande no se encuentra protegido contra el polvo, el sudor y todo tipo de sustancias que de otra forma mantienen lejos al pene.

Si no hay circuncisión, es decir, el prepucio está encima del glande, éste debe ser retraído de manera natural para asearlo de manera adecuada. En estos casos, es común que el esmegma (sustancia blanca formada de sudor y células muertas) se haga presente, de ahí la importancia de una adecuada higiene.

DESCUBRE MÁS:

  1. Todo lo que debes saber del rejuvenecimiento vaginal
  2. 6 cosas que ignorabas sobre los senos y te sorprenderán
  3. Aumento de las mamas en hombres: el problema que cada vez más se atreven a tratar

Consejos de aseo

Si es un hábito de tu pareja, seguro al terminar la relación sexual sin condón, irá al baño a asearse, eso habla de sus buenos hábitos.

Aunque muchos hombres optan por el bóxer por comodidad, esta prenda es mucho más higiénica que las truzas, si lo utiliza tiene un punto extra.

Otro punto que te ayudará a saber que el pene de tu pareja está sano, es la limpieza con la que trata a su ropa interior, es decir, si siempre la lava con agua y jabón neutro puedes estar un poco más tranquila.

Es probable que ya hay identificado que necesita utilizar un talco para esta zona del cuerpo, si es así, puedes estar un poco más tranquila. A muchos hombres el sudor puede provocarles hongos y una forma de prevenirlos es utilizando este tipo de productos.

Si se recorta el vello púbico es menos probable que los malos olores se acumulen en esta sensible zona.

Ojo, si aún no es tu pareja estable o es la primera vez que tienen relaciones sexuales, no olvides usar condón, es la única forma de evitar enfermedades de transmisión sexual. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos