Wellness

Rutina de ejercicios fáciles que puedes hacer en menos de 10 minutos

¡A mover el cuerpo! Con estos sencillos ejercicios podrás quemar calorías y mantener un peso saludable

Por Viridiana Mirón

No necesitas ir al gym para empezar a ejercitarte. Si quieres mantener un peso saludable lo más importante es que tomes suficiente agua natural diariamente, que lleves una dieta balanceada rica en vegetales y baja en azúcares y carbohidratos, y que pongas tu cuerpo en movimiento. Sigue esta rutina de ejercicios que no te tomará más de 10 minutos al día.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. ¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada
  2. 11 ejercicios que puedes hacer acostada y que te ayudarán a reafirmar abdomen, piernas y trasero
  3. ¡Ejercicios fáciles! Rutina para quemar grasa y mantener la figura (VIDEO)

 

 

Comienza el día con un poco de ejercicio cardiovascular. Empieza a marchar sobre el mismo lugar y ve aumentando la velocidad, como si estuvieras trotando.

Realiza este ejercicio durante 5 minutos.

 

De pie, estira tus brazos hacia los costados a la altura de los hombros y elévalos al mismo tiempo sobre tu cabeza y regresa a la altura de los hombros. Para hacer fuerza realiza este ejercicio con unas mancuernas. También puedes usar un par de botellas  de agua de 600 mililitros llenas con arena. Con esta simple rutina fortalecerás y tonificarás tus brazos.

Realiza 3 series de 12 repeticiones.

 

De pie, estira tus brazos hacia adelante hasta la altura de tus hombros y flexiona tus piernas lo más abajo que puedas llegar, como si te sentaras en una silla. Sube nuevamente impulsándote con los talones y repite. Recuerda tener los brazos y la espalda rectos al realizar este ejercicio que ayuda a fortalecer glúteos y piernas.

Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Este es un ejercico estático que te ayudará a reafirmar el abdomen.  

Recuéstate boca abajo apoyándote en los antebrazos y las puntas de tus pies. Mantén tu cuerpo estirado y la esplada recta y permanece en esta posición el mayor tiempo posible.
El primer día intenta mantener la misma postura por 20 segundos y cada día ve aumentando el tiempo hasta que logres llegar al minuto o más. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos