Conoce los beneficios de hacer spinning y anímate a poner tu cuerpo en movimiento

¿Te gustaría quemar calorías, bajar de peso y reafirmar tu cuerpo? El spinning es el ejercicio perfecto para lograrlo. ¡Conoce sus beneficios!

Ponerse en forma y llevar un estilo de vida saludable ha tomado gran relevancia en esta época, ya que las personas pasan la mayor parte del día sentados frente a una computadora, en su automóvil o viendo televisión.

Según expertos, las principales causas por las que la gente no hace ejercicio son: la falta de tiempo, la ansiedad experimentada por perder ese tiempo al momento de ejercitarse y la falta de motivación para emprender un nuevo hábito.

Sin embargo, en los últimos años una de las disciplinas más solicitadas por mujeres y hombres es el ciclismo indoor, también conocido como spinning. Se calcula que es la práctica favorita del 7.4% de la población porque representa una actividad física completa integrada por una serie de ejercicios dinámicos y divertidos.

       DESCUBRE MÁS:

 

Para que te animes a practicar spinning, te decimos cuáles son los beneficios de este ejercicio. 

1. Lo puedes practicar a cualquier hora del día. No importa si llegas tarde del trabajo, la escuela o tienes un tiempo libre en las mañanas, la mayor parte de las rutinas duran de 45 minutos a una hora.

2. Quema más de 600 calorías en una sola sesión. No es necesario que corras por horas, existen modelos de bicicletas como las Spinner by Precor con las que puedes quemar hasta 680 calorías en menos de una hora.

3. Mantén sano a tu corazón. Practicar spinning te ayudará a mantener una adecuada salud cardiovascular ya que tiene la característica de ser un ejercicio de bajo impacto que mantiene oxigenada tu sangre, cerebro y corazón.

4. Fuera el estrés. Después de un arduo día de trabajo, reduce la tensión con una sesión de spinning que además de ayudar a tu salud, te permitirá conocer a otras personas, platicar y compartir experiencias.

5. No te presiones por la rutina. Con el spinning no tendrás que seguir una rutina que te imponga el instructor del gym, puedes ir a tu propio ritmo lo que te animará a seguir adelante sin perder la motivación.

6. Tonifica glúteos y piernas al mismo tiempo. Si cargar pesas es agotador para ti, con el spinning podrás tonificar tus glúteos y piernas sin la necesidad de cargar estorbosas mancuernas que en ocasiones te pueden lastimar.

7. Una aventura sin salir de casa. Con el equipo y ritmo adecuado puedes sentir como si pedalearas en uno de los maratones más importantes del mundo. La tecnología de Spinner te brinda esta sensación para que puedas vivir grandes aventuras con sólo ir al gimnasio o desde la sala de tu hogar.

8. Cuida tu salud en esta época de contaminación. Que el aire contaminado no sea excusa para no ejercitarte, la práctica del ciclismo indoor te traerá el beneficio de no dejar de hacer ejercicio con la sensación y los beneficios del ciclismo en exteriores.

9. Siéntete poderosa. Nada como tomar tu botella de agua y salir a darlo todo en cada entrenamiento; el spinning te da una sensación de independencia al construir tu propio entrenamiento.

10. ¡Diviértete! El mayor beneficio de todos, el spinning es una de las prácticas más divertidas, además de que te ayuda a mejorar tu salud física, mental y a desarrollar habilidades sociales que tal vez no conocías.

Imagen foto_00000002

Así que ya lo sabes, no hay más pretexto para no llevar una vida sana y divertida. La práctica del ciclismo indoor puede ser una gran alternativa para ti. 

Con información de Precor