Wellness

7 razones por las que el CrossFit se convertirá en tu rutina de ejercicios preferida

Es un deporte que se ha popularizado mucho y aquí te damos las razones por las que amarás esta disciplina.

El CrossFit es una disciplina que pasó de ser moda para convertirse en un estilo de vida. Se trata de una serie de movimientos funcionales de alta intensidad que varían de forma constante. Es decir, los movimientos que haces todos los días pero con dos variantes: peso e intensidad. De acuerdo con información de CrossFit, página oficial en la que todos los «boxes» se registran para ser certificados, todo el mundo puede practicarlo, pues tú misma determinas qué intensidad, velocidad y peso darle al ejercicio. Aunque recomendamos que acudas a tu médico para que certifique que puedes realizar estas rutinas. 

Tu cuerpo se vuelve resistente

Dependiendo de los ejercicios que realices podrás aumentar y fortalecer tu resistencia. Es decir, tu cuerpo se volverá capaz de almacenar y administrar la energía de tu cuerpo.

Recomendados

Eres más fuerte

En esta rutina de ejercicios el peso está en ti, tu cuerpo es el principal peso con el que te ejercitarás. 

Ganas condición

Si cada que subes las escaleras, caminas rápido o haces cualquier otra actividad, terminas súper fatigada, entonces es el momento de comenzar a hacer algo por tu cuerpo. La base de esta disciplina es aprender a hacer tus ejercicios para ganar un mayor control.

DESCUBRE MÁS:

  1. 28 cambios en tu dieta diaria que transformarán tu vida
  2. Ponte en forma como una modelo de pasarela: 5 ejercicios fáciles para hacer en casa
  3. Logra resultados en 20 minutos de ejercicio con esta nueva tecnología

 

Te vuelves más flexible

Seguro te ha pasado que cada que inicias una nueva rutina de ejercicios, piensas que tus compañeros son de liga, pues tienen una flexibilidad increíble que, piensas nunca adquirirás, no te preocupes una de las premisas del CrossFit es volver a tu cuerpo más flexible.

Mejoras tu coordinación

Aunque dicen que las mujeres podemos hacer miles de cosas a la vez, alguna no poseemos esa cualidad y la coordinación se vuelve un problema. Al practicar Crossfit combinas rutinas y tiempos. 

Aprendes a trabajar en equipo

Aunque la rutina es individual y no depende de nadie que tú hagas bien los ejercicios, la mayoría de los equipos logra un estado de pertenencia como en ningún otro ejercicio, razón por la cual amarás este deporte y te sentirás inpirada.

No perderás el equilibrio

Cuando practicas CrossFit aprendes a guardar el equilibrio, pues en las rutinas es muy importante que tengas el control sobre tu cuerpo y sobre lo que estás haciendo. Dar un brinco en un escalón para subirlo en un solo paso es cuestión de práctica y técnica, misma que reforzarás al practicar esta disciplina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos