Estudio analiza los efectos del cosumo de leche en mujeres

Los resultados son alarmantes.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Científicos, médicos especializados y nutricionistas han advertido sobre los riesgos del consumo de la leche de vaca en los últimos años. Esto por el aumento en la intolerancia a la lactosa y los problemas de salud relacionados con su consumo. Incluso, una publicación de la Harvard School of Public Health sugiere eliminar la leche de una dieta saludable sustituyéndola, preferiblemente, por agua.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

Pero eso no es todo, un estudio científico publicado en la revista especializada British Medical Journal (ahora BMJ), examinó si el alto consumo de leche se asosia con la mortalidad y las fracturas en mujeres.

El estudio se llevó a cabo en tres condados en el centro de Suecia. Por un periodo de 20 años se analizaron 61 mil féminas entre las edades de 39 y 74 años.

Resultados:

Entre las conclusiones más significativas, se encontró que las mujeres que toman más de tres vasos de leche al día tienen más riesgo de muerte prematura y fracturas que aquellas que beben menos de un vaso al día.

Luego de haberse culminado el estudio, 16 mil féminas murieron y 17 mil tenían una fractura. Las causas de muerte más comunes fue por enfermedades cardiovasculares en 5 mil mujeres y cáncer en 3 mil de ellas. Mientras que de las que sufrían alguna fractura, 4 mil eran en la cadera.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

¡Ejercicios fáciles! Rutina para quemar grasa y mantener la figura