Esta teoría vincula altas tasas de anorexia con las escuelas sólo para mujeres

Además, los padres demasiado exigentes y que ponen demasiadas expectativas sobre sus hijas pueden detonar este problema.

Si estuviste en un colegio sólo para mujeres, sabes de lo que habla este estudio. Es cierto, la anorexia puede desarrollarse por diversos factores, pero como afirma la investigación hecha por especialistas de la Universidad de Oxford, ese tipo de establecimientos pueden ser nocivos para algunas personas.

Se cree que las escuelas en las que se admite alumnos de un género determinado, se podrían justificar explicando que con esa dinámica, se evitan problemas entre hombres y mujeres en la infancia y adolescencia.

Esta idea —que por cierto, es totalmente retrógrada— tendría consecuencias, sobre todo en las mujeres. Como se concluyó en la investigación, la información obtenida de 55.000 adolescentes británicas dio pistas sobre algunos gatillantes de este peligroso trastorno alimenticio.

Por ejemplo, las escuelas muy exigentes académicamente y los padres que tienen expectativas demasiado altas sobre sus hijos pueden desencadenar una mala autoestima y vulnerabilidad. Además de la competencia que existe entre las chicas que van a colegios sólo de mujeres, las redes sociales tampoco ayudan.

Con esta hiperconectividad y los altos parámetros de belleza que existen hoy en día, hay mayor riesgo de someterse a dietas extremas, lo que puede generar trastornos alimenticios graves, con consecuencias terribles a nivel físico y también emocional.

Según Helen Bould, investigadora y psiquiatra, todos estos aspectos motivan el perfeccionismo, que se asocia directamente a los trastornos alimenticios. Como se cita en Daily Mail, la experta hace hincapié en los colegios sólo para alumnas, asociándolos a un factor de riesgo asociado.