Personal trainer nos dice cómo eliminar el rollito de la espalda baja

El personal trainer de Olympic Gym Las Condes Javier Cruzat nos detalla los ejercicios que debemos realizar para que la grasita que se acumula en esa zona se vaya. Además, debemos decir ¡NO! a los envasados con exceso de sodio, las masas, la comida chatarra y el exceso de alcohol.

El sedentarismo, la mala alimentación, el factor genético y haber tenido o no hijos son factores que influyen en la acumulación de grasa en la zona abdominal, lumbar y lateral inferior; una de las más propensas a formar esos odiados rollitos, incluido el que se asoma por los costados, al usar pantalones.

Más: Personal trainer nos dice cómo acelerar la pérdida de grasa en 8 pasos

Para eliminar este grasita lateral es fundamental combinar ejercicios aeróbico –como trotar, andar en bicicleta, subir escaleras rápidamente o hacer clases cardiovasculares en el gimnasio como zumba o boxeo–, y localizados, los cuales involucran trabajar otros músculos de la zona. Los que recomiendo, 3 veces a la semana, son:

Crunch lateral: Recuéstate de costado en la colchontea, flecta las piernas, pon tus manos atrás de tu cabeza, levanta el dorso y lleva el codo a la cadera. Realiza 4 series de 15, 20 o 25 repeticiones por lado. Este ejercicio te ayudará a quemar la grasa de la zona lateral completa (superior e inferior).

Imagen foto_00000001

Cruces libres, con balón pequeño, mancuerna liviana o barra libre: Haz giros en el eje de tu cuerpo, de esquina a esquina, ya sea de pie o con inclinación en banca abdominal. Realiza 4 series de 30 repeticiones por lado. Este ejercicio te ayudará a quemar la grasa del abdomen medio, los serratos, el intercostal y el oblicuo mayor.

Inflexión lateral: Apoya el antebrazo en un piso o banca plana, y eleva y baja el dorso. Realiza 4 series de 15 repeticiones por lado. Este ejercicio te ayudará a quemar la grasa que se forma en la cintura lateral, además de contribuir a la isometría y fortalecimiento de los deltoides y tríceps.

Más: Súmate al desafío de la tabla que es furor en internet y consigue abdomen de tus sueños

Estiramientos con barra o palo largo: ponte de pie, haz una contorsión lateral al lado derecho y otra al izquierdo. Realiza 3 series de 20 repeticiones por lado. Este ejercicio también te ayudará a quemar la grasa de la cintura lateral.

Además, debes cuidar tu alimentación, consumir alimentos bajos en grasas y carbohidratos, altos en fibra y proteínas, evitar los envasados con exceso de sodio, las masas, la comida chatarra y el exceso de alcohol. También debes hidratarte constantemente, ya que esto te ayudará a la recuperación muscular, mejorará la elasticidad y calidad de tu piel, y también regulará tu temperatura corporal y energía.

Javier Cruzat
Personal trainer Olympic Gym Las Condes
www.olympicgym.cl

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

¡Ejercicios fáciles! Rutina para quemar grasa y mantener la figura

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Dime qué signo eres y te diré qué ejercicio hacer para bajar de peso

Include SSI