10 razones para hacer de la quinua una constante en tu dieta

Si eres alérgico o intolerante al gluten, este cereal podría convertirse en una buena opción para ti.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), es el único alimento vegetal que posee los aminoácido esenciales oligoelementos y vitaminas y además no posee gluten. Todos esos aminoácidos están contenidos en el corazón del grano, a diferencia del arroz o el trigo que los tienen en la cáscara.

Es una forma de incluir proteínas de alta calidad en la dieta gracias a los aminoácidos como la lisia y los aminoácidos azufrados que la componen.

Si quieres eliminar toxinas y residuos de tu cuerpo la quinua te ayudará a lograrlo gracias al alto porcentaje de fibra dietética que contiene.

Produce una sensación de saciedad debido a que tienen la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago.

Imagen foto_00000015

Hay cuatro aminoácidos esenciales para la nutrición del ser humano (metionina, la treonina y el triptófano) y la quinua cuenta con ellos en mayor cantidad que otros cereales como el arroz.

Cien gramos de quinua contienen casi el quíntuple de lisina, más del doble de isoleucina,
metionina, fenilalanina, treonina y valina, y cantidades muy superiores de leucina (todos ellos aminoácidos esenciales junto con el triptófano) en comparación con 100 gramos de trigo.

Todas las sustancias que contienen ayudan a tu cuerpo a formar anticuerpos, favorece la función gástrica y favorece la reparación celular.

Los aminoácidos de la quinua en colaboración con la vitamina C retardan e incluso parecen impedir metástasis cancerosas.

La quinua también es rica en fenilalanina, sustancia asociada con algunas funciones del cerebro. Promueve el estado de alerta, aliva el dolor y la depresión.

Los ácidos grasos de este cereal ayudan a reducir el colesterol malo y elevan el colesterol bueno gracias al omega 3 y omega 6.

DESCUBRE MÁS: