Wellness

¿Sientes que tienes una baja autoestima? Te decimos qué hacer

El primer paso que debes dar está a tu alcance.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Nos encontramos en el Mes Internacional de la Mujer y es un hecho que el tema de la autoestima es una fuente de problemas en el día a día de muchas mujeres.

La autoestima, según el diccionario de la Real Academia Española, es la valoración generalmente positiva de sí mismo. Sin embargo, no siempre esa valoración es positiva.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Lo que tu forma de comer dice de tu autoestima
  2. Arriba la autoestima: El poder de la seducción
  3. Nuestros hijos y su autoestima, ¿cómo fortalecerla?

 

Uno de los factores que más afecta la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de belleza, cuando existen múltiples maneras de mejorar esa percepción propia.

«Son muchas las (mujeres) que se ven influenciadas por los cánones de belleza que se muestran en los medios de comunicación, sin saber que sentirse guapa o verse bella no siempre es costoso. Todo depende, mayormente, de la autoestima y el estado de ánimo del ser», destacó Waleska Gómez, dueña del salón de belleza Caras del Millennium en San Juan.

La percepción de la belleza influye en el nivel de satisfacción personal de la vida de cada mujer y visitar un salón de belleza es un primer gran paso para trabajar con esa autoestima.
¿A quién no le gusta que le halaguen? ¿Cómo te sientes cuando te dicen «mira cómo has rebajado» o «no aparentas la edad que tienes»?

«Es una triste realidad que refleja la sociedad actual. Somos juzgados por nuestra apariencia física antes que por nuestras capacidades mentales. Por lo que contar con la asesoría de un profesional de la estética y de la peluquería puede ayudarnos mucho.», dijo Gómez.

Adquirir y conservar una autoestima alta permite el desempeño sin complicaciones, libre, abierta y espontáneamente. Irradiar una energía positiva es de beneficio para todos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Posturas de yoga para eliminar el estrés y relajarte

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos