Wellness

Personal trainer nos dice cómo bajar la grasa acumulada en vacaciones

Después de unas largas y merecidas vacaciones, nos toca regresar a nuestra realidad, la que muchas veces no es de lo más agradable. La vuelta al trabajo, el regreso de los niños al colegio, el pago de las patentes y cuentas varias, entre otras responsabilidades, nos tensionan. Si a esto le sumamos unos kilitos de más, adquiridos en las vacaciones, el estrés es seguro.

Frente a este panorama, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué hacer para sobrellevar toda esta carga que nos llega sin preguntar y, de paso, eliminar esos rollitos veraniegos? Pues bien, el deporte es una de las claves para enfrentar con mejor actitud esta extensa lista de actividades de marzo y bajar de peso. La actividad física es una reconocida liberadora de endorfinas; sustancias peptídicas producidas por el cerebro que nos hacen sentir bien y eufóricos, disminuyendo el dolor, moderando nuestro apetito y reforzando las respuestas inmunológicas de nuestro organismo.

Hoy realizar deporte en grupo o al aire libre es una opción que Santiago ofrece permanentemente. Tenemos varias alternativas como, por ejemplo, clases de zumba, yoga, pilates u otras disciplinas deportivas en plazas, trote por diferentes circuitos de la ciudad, trekking en los alrededores montañosos, paseos en bicicleta en familia, etc. Además, podemos incluir ejercicios en nuestra rutina urbana como subir y bajar las escaleras del metro o caminar sin pausa distancias cortas de uno a dos kilómetros dejando de lado el auto o la micro.

Más: El secreto para bajar de peso y fortalecer tu cerebro al mismo tiempo

Recomendados

Ahora, si eres una de esas mujeres a la que le cuesta tomar la iniciativa para hacer ejercicio por propia voluntad y prefieres inscribirte en un gimnasio para comprometerte más, puedes probar con la zumba o el step localizado, en que el gasto va de 500 a 800 calorías dependiendo del peso individual, el nivel de exigencia y la composición muscular de cada persona. La zumba es un baile fitness dinámico que incorpora música y movimientos de baile de origen latino e internacional que van variando en procedencia e intensidad. En el step localizado se realizan ejercicios de tonificación muscular, utilizando diversos aparatos como bandas elásticas, mancuernas y bastones, con el objetivo de mejorar la resistencia muscular y tonicidad. ¡Anímate y prueba! Aunque la recomendación viene de cerca, puedo asegurarte que lo pasarás bien y te olvidarás por una hora de tus actividades diarias. La buena música y las coreografías fáciles de aprender, te harán disfrutar mucho. No importa tu edad, ocupación o profesión, ¡con tus ganas basta!

Más: 6 razones por las que debemos consumir omega 3 ¡ya!

Otra de las claves para enfrentar de buena forma marzo y borrar los kilos de las vacaciones, es alimentarse bien. En este punto no puedo dejar de comentar que el ejercicio hace sólo el 30 o 40 por ciento de nuestros logros físicos, el resto lo consigue una buena nutrición. Por ello, les recomiendo alimentarse de 5 a 6 veces al día, es decir, comer cada tres horas en porciones pequeñas ya que esto acelera y activa el metabolismo. Esta fórmula nos ayuda a bajar de peso en forma lenta, pero segura. No olvidemos que la idea principal es mantener una dieta sana y esto se logra incorporando alimentos como frutas, verduras, proteínas dos veces al día, frutos secos, cereales, arroz o fideos integrales sin olvidar tomar dos a tres litros de agua al día.

Ya sabes, el estrés de marzo y los kilitos de más se superan con deporte y buena alimentación.

Germán Vásquez
Profesor de zumba y step localizado de Olympic Gym Las Condes
www.olympicgym.cl

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Las mejores posturas de yoga para quemar grasa abdominal

Más en video:

¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos