Wellness

El innovador entrenamiento que tonifica a las famosas en sólo 15 minutos

Se acaba el verano y con esto, muchos chilenos cuelgan el traje de baño, regresan a la rutina laboral y se alejan del gimnasio, volviendo a retomar hábitos sedentarios. Pero si no quieres volver a entrenar desesperado en noviembre, porque no te moviste en todo el año, existen otras alternativas que pueden ayudarte a mantenerte en forma y sin ocupar demasiado tiempo.

Uno de los sistemas que ha prendido entre las famosas es M.A.N.D.U, un método de entrenamiento que combina el ejercicio tradicional con la electroestimulación, logrando tonificar los músculos en mucho menor tiempo. La estrella de CHV, Eva Gómez, y la animadora y bailarina Andrea Hoffman, son algunas de las bellezas que se han animado a probar esta técnica, con muy buenos resultados.

PUBLICIDAD

M.A.N.D.U. promete trabajar con los 8 grupos musculares simultáneamente y llegando a las capas más profundas. Gracias a esto, una sesión de 15 minutos a la semana equivale a tres sesiones de pesa en el gimnasio.

No es su único beneficio: también mejora la circulación sanguínea, protege las articulaciones (tendones, cartílago, ligamentos) contra cualquier daño, alivia dolencias musculares (espalda, hombros, piernas), fortalece los músculos posturales, ayuda a la recuperación muscular y quema calorías entre otros.

foto_0000000220160229134916.jpg

¿Cómo funciona?
En cada sesión, el entrenador personal regula la intensidad de los impulsos eléctricos a través de una máquina y muestra los ejercicios (por ejemplo, sentadillas, abdominales, etc.) a los alumnos según sus objetivos y metas. Cada grupo muscular (en total trabajando 8 al mismo tiempo) se controla individualmente por el dispositivo.

De este modo, los impulsos eléctricos llegan directamente a los músculos y sus capas más profundas con el primer impulso y momento de la clase.

Los alumnos tendrán que utilizar ropa funcional con un chaleco, un cinturón y los electrodos para los brazos y las piernas.

Más: Personal trainer nos dice cómo bajar la grasa acumulada en vacaciones

En un principio el equipo está húmedo, para que la corriente a frecuencia baja pase mejor hasta el músculo, que produce un efecto de trabajo muscular hasta cuatro veces más intenso que te permiten sesiones cortas. La recomendación es realizar entre una y dos sesiones por semana, para tener un equilibrado trabajo del cuerpo.

¿Y es seguro?
Este innovador método está avalado por estudios científicos como el de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Universidad de Bayreuth, la Escuela Superior de Deportes de Alemania, Colonia (2008), entre otros que respaldan este sistema, seguro y eficaz para mejorar la forma física y el estilo de vida.

MÁS EN VIDEO:

El secreto para bajar de peso y fortalecer tu cerebro al mismo tiempo

 

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada

Include SSI

 

–>

Tags

Lo Último