Wellness

6 razones por las que debemos consumir omega 3 ¡ya!

Es momento de que pongamos atención a nuestra salud y empecemos a consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3

Desde hace algunos años hemos escuchado lo importante que es incluir en nuestra dieta alimentos con ácidos grasos omega-3, pero si quieres conocer la verdadera razón para consumirlo y te preguntas cuáles son los alimentos con mayor concentración de Omega-3, te recomendamos seguir leyendo…

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Eres adicta a la comida? 5 claves para descubrirlo y parar ya
  2.  ¡Evítalos! 5 alimentos que a largo plazo afectan tu salud
  3. ¡No lo creerás! 8 alimentos que no debes meter al microondas

1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grsos eicosapentanoicos (EPA) y docosahexaenoicos (DHA) del omega-3 son buenos para la salud, en particular para el corazón, oues ayudan a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Recomendados

2. Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíaco. Un grupo de investigadores italianos realizó un estudio en el que se analizaron los efectos el omega-3 en personas que habían sobrevivido un ataque cardíacos, la sorpresa fue que los pacientes que consumieron cantiades altas de estos ácidos grasos redujeron significativamente el riesgo de un nuevo ataque al corazón. 

3. Mantiene estables los niveles de colesterol. Diversas investigaciones han demostrado qué los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades como cáncer, artritis y enfermedades cardiovasculares, pero también ayudan a regular los niveles de colesterol malo y triglicéridos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda la ingesta de alimentos como las nueces (ricas en ácido linoléico) y aceites de pescado, ambos alimentos ricos en omega-3. 

TEST: ¿Qué tanto sabes del colesterol?

4. Ayuda a prevenir la osteoporosis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también reportó que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a incrementar los niveles de calcio en el cuerpo ayudando a mejorar la fuerza en los huesos. 

5. Mejora la salud del cerebro. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, demostró que el consumo de omega-3 en niños podría ayudar a mejorar su inteligencia y coeficiente intelectual. De los 493 niños en un rango de edad de 7 a 9 años, quienes más consumieron ácidos grasos Omega-3 reportaron mejores resultados de aprendizaje. 

6. Es benéfico para las personas de la tercera edad. Las concentraciones bajas de EPA y DHA del omega-3 podrían aumentar el riesgo de muerte en personas de edad avanzada. Estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition sugieren que una mayor ingesta de omega-3, sobre todo de aceites de pescado) en personas mayores podría tener beneficios para su salud. 

Ahora que sabes cuáles son algunas de las razones para aumentar tu ingesta de omega-3, te damos la lista de los alimentos ricos en este tipo de ácidos grasos:

Alimentos de origen animal

– Salmón
– Mariscos
– Yema de huevo
– Sardina
– Arenque
– Bacalao
– Conejo

Alimentos de origen vegetal

Vegetales: lechuga, espinacas, verdolagas, pepino, col de bruselas, algas marinas

Frutas: Piña, fresas, frambuesas

Semillas: de calabaza, de linaza.

Aceites vegetales: soja, trigo, linaza, canola, avellana y nuez. 

– Frutos secos y nueces.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos